NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Lotina le ha faltado al respeto a Zé Castro"

Su agente estalla tras las palabras del técnico

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>POLÉMICA. </b>Zé Castro estuvo ilocalizable para sentarse en el banquillo ante la Real Sociedad.
jesús sancho

La tensión existente entre Miguel Ángel Lotina y Zé Castro ha estallado. El origen de todo estuvo en la gastroenteritis que impidió a última hora a Aythami jugar ante la Real Sociedad. Esa baja obligó al técnico a dar la titularidad a Rochela y, como se quedaba sólo con seis jugadores para el banquillo, Lotina llamó a Zé Castro para completar la lista. El portugués, que había sido uno de los descartes el día anterior, no acudió a Riazor y estuvo ilocalizable antes del partido. Esa situación hizo que el técnico llamase finalmente a Juca, un mediocentro, quedándose sin defensas en el banquillo. Lotina explicó su punto de vista tras el partido: "No es una obligación, pero doy por hecho que tienen que venir, si es que no piden permiso por algún motivo. Un profesional tiene que venir a ver el partido, pero no se le ha localizado".

Esa explicación de Lotina ha levantado las iras en el entorno de Zé Castro. Su agente, Nuno Patrao, explicó ayer en declaraciones a la Cadena Ser la otra versión de lo sucedido: "Tenía un tema personal, unas cosas que tenía que firmar con su madre y se fue cerca de la frontera. Pensaba que iba a llegar a tiempo al partido y no estaba con su móvil. Luego llegó con retraso y se fue directo a casa, donde vio el encuentro por televisión. La clave de todo es que no había sido citado. La primera llamada que tuvo fue de las 20:15 horas, 45 minutos antes del partido. Hasta había tenido dos horas de entrenamiento ese día con los no convocados. Hay alguien que no ha sido racional".

Nuno Patrao apuntó directamente al técnico: "¿Quién se cree que es Lotina? Se llama a jugadores por teléfono en Preferente, no en Primera. ¿Es que tiene que hacer como un niño, ponerse los pantalones y a jugar? Eso no es así. Esto no es un partidillo, esto es fútbol profesional. La falta de respeto al club, a la afición, a los profesionales y al grupo ha sido de Lotina. El técnico faltó al respeto al jugador, metiéndolo en esta confusión. Lo de ir es una obligación moral, pero no está en el reglamento, aunque fue la primera vez que sucedió esta temporada".

Está previsto que Lotina y Zé Castro mantengan hoy mismo una reunión tras el entrenamiento para aclarar cara a cara lo sucedido. Desde el Deportivo se asegura que la apertura de un posible expediente sancionador está en manos exclusivamente del entrenador. Nuno Patrao confiesa que la relación entre el entrenador y el jugador es muy fría: "La relación no es buena. Zé Castro lo está pasando mal, le cargan la culpa siempre. Esto se está pasando un poco de los límites".