NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

La lesión de Luis Fabiano le dará galones a Rakitic

El croata sería mediapunta si Manzano cambia el sistema.

Actualizado a
<b>CONTRARIADO. </b>Luis Fabiano, a su salida del Sagrado Corazón.
morenatti

Nunca la confirmación de una lesión importante sentó tan bien como ayer ocurrió con la de Luis Fabiano en el Sevilla. Los gestos de dolor con los que el brasileño se despidió de San Mamés el domingo y las primeras exploraciones sobre la rodilla del jugador hacían temer lo peor, es decir, una rotura de ligamentos que mantuviera KO al delantero sevillista en torno a seis meses. Por eso los resultados de las pruebas a las que fue sometido en la mañana de ayer Luis Fabiano fueron acogidos con una sonrisa por parte del Sevilla: O Fabuloso no podrá jugar durante 'sólo' 45 días.

La lesión es, pues, importante: desgarro severo de músculo semitendinoso a nivel distal. Pero los seis meses temidos se han quedado finalmente en mes y medio, con posibilidad incluso de que la evolución del jugador permita reducirlo a cuatro semanas. Lo cierto es que la fortaleza muscular de Luis Fabiano y el buen estado de los tendones que protegen su rodilla derecha han permitido un menor sufrimiento de los ligamentos de la articulación al producirse el gesto de inestabilidad tras apoyar bruscamente la pierna en la jugada. En especial se temía por el ligamento cruzado anterior que, de haberse roto, hubiera obligado al ariete suramericano a estar de baja hasta después del verano, previo paso por el quirófano. El mismo Luis Fabiano mostraba cierta alegría al conocer el alcance de su lesión: "Finalmente no ha sido una lesión demasiado grave y estaré de vuelta en poco más de un mes".

Los próximos 45 días se le complican a un Sevilla que tendrá que seguir peleando por alcanzar al menos la sexta sin una de sus estrellas. Un tiempo durante el cual Gregorio Manzano tendrá que subsistir sin el crack brasileño, precisamente cuando parecía que se estaba entonando física y mentalmente.

Recursos.

Para ello tiene el técnico jiennense diferentes cartas sobre la mesa. Desde tirar de uno de los abanderados del Sevilla Atlético, Rodri, hasta volver a darle bola a Alfaro, pasando por la que más le gusta a Manzano: situar a Rakitic por detrás de un único delantero. Con Negredo y Kanouté como únicos arietes puros en condiciones (Koné sigue sin estar listo) son muchas las opciones de sea el croata el elegido cuando alguno de los dos no esté apto para jugar. De hecho, el próximo domingo ante el Barça podría ser la primera ocasión para ver a Rakitic de mediapunta, lo que más le gusta, ya que Negredo anda tocado tras su choque con Iraola y Manzano quiere reforzar el centro del campo.