NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona - Arsenal

Cesc: "Me siento igual que mis compañeros"

Primer partido oficial del catalán en el Camp Nou.

A. Biescas
Actualizado a
<b>REGRESO A CASA. </b>Cesc no se escondió ante los medios de comunicación.
Rodolfo molina

Sólo quiero ganar con el Arsenal". Esta es la frase que más repitió Cesc Fábregas ayer en la sala de prensa, ante las preguntas que le inquirían sobre sus sensaciones al pisar el Camp Nou. Y es que el centrocampista catalán nunca ha jugado en partido oficial en el estadio culé, hoy será el gran día. El centrocampista del Arsenal intenta abstraerse del ambiente que rodea el partido, así como de su, repetidamente confesado, sentimiento barcelonista: "La gente no sabe lo que siento. Me siento igual que todos mis compañeros, queremos ganar y hacer un gran partido, no tengo nada más en la cabeza".

Pese a que ni él ni Wenger quisieron confirmar su participación en el choque, parece evidente que Cesc jugará. Pieza clave en el centro del campo del Arsenal, el de Arenys cree que "hemos de ser nosotros mismos, jugar nuestro partido. Es un examen para todos, tanto individual como colectivo, una oportunidad fantástica de demostrar el equipo que somos". Pero no olvida al contrario, "no hay que dejarle espacios a Messi. Él fue quién marcó la diferencia el año pasado, de los 22 jugadores que había en el campo, Messi fue el factor determinante". Aún así el Arsenal también cuenta con jugadores soberbios. Es el caso de Wilshere, del que aseguró que tiene "un talento especial".

Recuperado. Cesc ya se encuentra al 100% y está a disposición de su técnico para el partido de hoy. El de Arenys aseguró que "no he forzado nada para estar en este partido. Pude forzar el sábado para jugar, pero no lo hice". Cesc afirmó que su salud está por encima de todo y que no jugaría si no se encontrara bien. El propio jugador confesó que de jugar lesionado sería un acto de "mal compañero".

"A mí también me sorprendió ver a Robin"

Cesc también se mostró muy asombrado de ver a Van Persie en la expedición del Arsenal. El catalán aseguró que "se sorprendió" al verlo ayer por la mañana en el entrenamiento y que ni él mismo pensaba que podría llegar al partido. Afirmó que no es, en ningún caso, "un truco" de Wenger.