NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ricardo Costa | Schalke-Valencia

'El estadio me trae buenos recuerdos, fui campeón allí'

El jugador valencianista fue preguntado por si había miedo a que Raúl González volviera a marcar y Costa respondió que no tienen temor, "solamente respeto".

Actualizado a
'El estadio me trae buenos recuerdos, fui campeón allí'

Ricardo Costa, defensa del Valencia , ha comentado hoy que el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen, donde mañana miércoles se juega el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 , le trae "muy buenos recuerdos", ya que allí se proclamó campeón de Europa con el Oporto en 2004.

El zaguero portugués hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Manises antes de viajar a Alemania con la expedición valencianista, que afronta el partido de vuelta tras el 1-1 de la ida de los octavos de final en el campo de Mestalla.

"Fui campeón europeo allí. Esperemos que consigamos el mismo resultado" ha comentado Costa, quien también ha destacado los "79.000 personas cantando para el Schalke" que se reunirán en el estadio alemán.

Ricardo Costa también ha explicado que el partido que disputan mañana es "muy importante, ya que son 90 minutos decisivos", además de advertir que afrontan un "partido complicado" en el que tienen depositada "toda la ilusión de pasar" a la siguiente ronda.

Al preguntarle si tenían miedo a que Raúl González volviera a marcar, Costa ha comentado que no tienen temor, "solamente respeto" y ha asegurado que el Valencia se centra en hacer su "trabajo" más que en un jugador.

Sobre el portero valencianista Vicente Guaita, protagonista en los últimos encuentros del equipo, el central luso ha reconocido que está jugando "muy bien, mostrando la calidad que tiene".

El Valencia ha partido esta mañana a Gelsenkirchen con 23 jugadores, de los que cinco quedarán descartados para la convocatoria definitiva. El técnico Unai Emery ha prescindido únicamente del portugués Miguel Brito y el argentino Alejandro Domínguez, castigados por el entrenador por indisciplina.

La expedición la componen los porteros César, Guaita y Moyá, los defensas Bruno, Ricardo Costa, David Navarro, Dealbert, Stankevicius, Jordi Alba y Mathieu, los centrocampistas Albelda, Topal, Maduro, Tino Costa, Éver, Pablo, Joaquín, Mata y Vicente, y los delanteros Isco, Jonas, Soldado y Aduriz.