NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic 2 - Sevilla 0

Un golpe de suerte zanja la mala racha del Athletic

El Sevilla hizo tantos o más méritos para ganar el choque.

Jose L. Artetxe
Actualizado a
<b>MARCÓ EN PROPIA PUERTA. </b>El Athletic encarriló el partido con este autogol de Fazio al querer despejar un centro de Koikili.
MARCÓ EN PROPIA PUERTA. El Athletic encarriló el partido con este autogol de Fazio al querer despejar un centro de Koikili.juan flor

Partido duro, áspero, complicado para todos los protagonistas y plagado de incidencias desagradables, pues hasta tres hombres se retiraron lesionados. Se dilucidaba quién establecía su jerarquía sobre el otro en la pugna por colarse en Europa y de ahí que saltasen chispas y se jugase con una intensidad encomiable. Salió triunfador el Athletic, pero de haber ganado el Sevilla tampoco hubiese pillado a nadie de sorpresa, ni mucho menos. Acaso un empate hubiera satisfecho los méritos con cierta equidad, pero el asunto derivó en un éxito casero gracias a un lance ridículo. Un autogol de Fazio revivió al Athletic, justo cuando el Sevilla parecía que crecía más y más, dándole el aire suficiente para romper su inquietante racha de cuatro derrotas.

Un golpe de fortuna permitió en suma a los de Caparrós agarrarse a algo sólido para resistir con entereza el tramo final. Koikili centró, Escudé no tocó por seguir a su par y a Fazio el balón le fue a dar en una espinilla para dirigirse hacia la red de un Varas sin posibilidad de reacción. Ese lance no mató el partido, aunque revalorizó el crédito de un Athletic al que se veía ya justito, al menos para incordiar arriba.

Réplica. Kanouté aún se cobró dos excelentes ocasiones, pero ahí emergió Iraizoz para evitar que el Sevilla obtuviese un premio que mereció sin discusión. Sucedió que el gol se le negó ayer en La Catedral, mientras que el Athletic, con menor bagaje ofensivo, marcó dos, lo cual en absoluto refleja con fidelidad, por exceso, lo que dio de sí el choque.

Los de Manzano imprimieron a sus evoluciones la misma agresividad que caracteriza al Athletic cuando ejerce de anfitrión, lo cual propició que el partido se enredase, en el sentido de que el Athletic no pudo poner el ritmo que le interesa.

La posesión fue alternativa, con el Sevilla sumando más poco a poco. El Athletic hasta el descanso sólo inquietó a balón parado, mientras que Navas malgastó las bazas de los suyos, bien dinamizados por Kanouté y Rakitic. El Sevilla monopolizaba la iniciativa tras el descanso cuando llegó el 1-0. Su último esfuerzo no halló compensación y el Athletic por fin pudo respirar.

Manzano: "No hace justicia al trabajo"

"No tengo nada que reprocharle al equipo en cuanto a su actitud y manera de llevar el partido. Una desgracia ha hecho que el encuentro se ponga muy en contra y lo hemos perdido. Creo que una vez más podíamos haber sumado puntos y como cada vez queda menos siempre se queda uno con mal sabor. Este resultado para nada hace justicia al trabajo que está realizando el equipo. Quedan jornadas para alcanzar a los que tenemos por delante".

Caparrós: "Ha sido complicadísimo"

"Ha sido un partido complicadísimo ante un gran equipo. Ellos han tenido sus opciones, pero luego nosotros hemos tenido también las nuestras. En el segundo tiempo hemos tenido la fortuna que otras veces nos había dado la espalda. Igual del segundo gol que hemos marcado nos acordamos más adelante porque tiene validez para la clasificación. Necesitábamos volver a ganar después de una mala racha de resultados y lo hemos conseguido".