NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing - Real Madrid | El perfil

Álex Fernández: el Cesc de 'La Fábrica'

Es el cerebro del Castilla y tiene gol.

Actualizado a
Álex Fernández: el Cesc de 'La Fábrica'

Álex Fernández (Alcalá de Henares, 15-10-1992) debutó en Santander pero nunca pasó desapercibido en La Fábrica. No es raro escuchar alguna vez en las gradas de Valdebebas a algún aficionado preguntando por "ese con pinta de escocés". Y es que este mediocentro destaca por su tez pecosa y cabellera roja, pero también por su talento descomunal.

Surgido en la cantera alcarreña, como Juanfran, fue reclutado para el Infantil A blanco en la 05-06. Desde entonces, paseó su batuta hasta ser el alma del Juvenil A del año pasado que conquistó Liga y Liga de Campeones. Y exhibió sus dotes de matador con nueve goles merced a su gran disparo desde lejos (este octubre se sacó un obús excepcional marcando el 3-0 al Cerro Reyes).

Internacional Sub-19, en verano fue promocionado directamente al Castilla, donde está su hermano Nacho. Aunque Mourinho se lo llevó al stage de Los Ángeles (allí le dijo: "Chaval, cuento contigo para más adelante") y le convocó ante el Murcia en Copa, Alejandro Menéndez no confió en él. Ha sido Toril el que está sacando petróleo de este cerebro privilegiado, al que algún técnico de Valdebebas le ha comparado con Cesc, y que planea estudiar INEF y Periodismo.