NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing - Real Madrid | La contracrónica

Carnaval, te quiero

Todo fue tan rodado que hasta Mou se atrevió con el canterano Álex, un chaval que promete. Sin Cristiano, Benzema desparramó su talento y Özil estuvo en plan Zidane. El Racing falló hasta en los penaltis (¡ánimo Pinillos!). Hay Liga, señores.

Actualizado a
<b>EXHIBICIÓN DEL ASPIRANTE. </b>La primera parte de Santander evidenció que el Madrid no renuncia a la Liga. Fútbol exquisito que dejó al Racing sin respuestas.

Cumpleaños feliz. Mientras que toda España celebra con pasión y sano desenfreno los Carnavales, el Madrid de Mourinho se quitó la careta y durante 45 minutos para el recuerdo elaboró un fútbol excelso en el día de su 109 cumpleaños. En una semana difícil de olvidar, el gran aspirante al cinturón de la Liga se ha apuntado entre Málaga y Racing un parcial de campeón (10-1), mientras que el favorito y todavía poseedor de la corona ha firmado un triste 2-0 con dos victorias por la mínima insulsas y sin mayor gloria. El Madrid sube como la espuma, se muestra de nuevo ambicioso y, además, ha unido a todo ello un fútbol que durante la primera parte sedujo a todos. Paredes en vez de tabiques, jugadas a un toque, desmarques sin balón, posesión con criterio, medios centros creativos (magníficos Xabi y Granero) y dos delanteros centro tan compatibles como el huevo y la patata. Sin el gran Cristiano, el Madrid redujo su velocidad habitual a 110, pero el premio fueron tres puntos más para una cartilla liguera que no renuncia a nada...

Triste Alí. El Racing sólo disfrutó mientras que El Sardinero cantó antes del partido el emotivo himno de La Fuente de Cacho. A partir de ahí, monólogo blanco que dejó sin pareja de baile a Alí Syed, que compitió con el amigo Revilla en bufanda racinguista al cuello. Florentino, paciente y sereno, se contuvo pese al doblete de Benzema y supo estar a la altura, con Pernía de correcto anfitrión. A la séptima llegó la primera derrota de la era Marcelino (magnífico entrenador) y de este empresario indio que quiere hacer del Racing un Manchester City a la española. Esperemos que no vaya de farol y ponga la tela.

Fiero Karim. Benzema ha pasado de ser un lindo gatito a convertirse en un mamut cuyos colmillos afilados golpean cada vez con más fiereza. Firmó dos goles (el primero de ellos el número 100 del Madrid en lo que va de temporada) y ya suma 17, casi el doble de los que logró el triste curso pasado (9). La llegada de Adebayor le ha puesto las pilas y quedó claro que junto al togolés forma una asociación más que interesante. Benzema llevaba un crack dentro y ya rompe el cascarón para que nadie dude de ello. Allez Karim!

Balón de Oro. Özil lo será en dos años como mucho. Aquí queda escrito. Con 23 años no se puede jugar con más desparpajo y más calidad. Los 15 millones de euros mejor invertidos de la era Florentino. Dio dos asistencias Gutiescas. Lleva seda entre los cordones de sus botas. El Mago de Özil.

Madrid Infinito. Me llaman eufóricos Forchi, el galguero de Cobeña (ayer celebró su peña el 10º aniversario con Pepe Goles anticipando el 1-3 de la tarde), Javier de la We are the Champions, Alberto de Calanda, Nino de Albox, Paco de Carabaña y los vikingos de Olvera y Benalmádena. ¡Barça, prepárate!