NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LIGA BBVA

Fallece Escudero, el máximo goleador del Atlético

En su palmarés figuran dos ligas (1950 y 51) y una Copa Duarte (1951). También fue internacional con España en tres ocasiones y logró marcar un tanto.

Actualizado a
Fallece Escudero, el máximo goleador del Atlético

Adríán Escudero, máximo goleador del Atlético de Madrid en Liga, ha fallecido hoy a los 83 años de edad en Guadarrama. El delantero debutó con el conjunto rojiblanco el 27 de enero de 1946 y hasta su retirada logró 170 goles, más que ningún otro.

El madrileño jugó desde 1946 a 1958 en el Atlético. Marcó 152 goles en Liga y 18 en Copa. 170 en partidos de competición oficial con el Atlético. Nadie ha hecho más que él. En 2006, Escudero recibió a insignia de oro y brillantes de la Asociación de Veteranos.

En su palmarés figuran dos ligas (1950 y 51) y una Copa Duarte (1951). También fue internacional con España en tres ocasiones y logró marcar un tanto. Se debut como internacional fue el 7 de diciembre de 1952 en un partido ante Argentina.

Escudero hizo, entre otros muchos, los goles 700, 900, 1.000 y 1.200 de los rojiblancos. También el gol del empate a dos de España frente a Turquía en el desempate para acudir al Mundial de Suiza del 54. Un sorteo acabaría dejándonos fuera. La mano del 'bambino' Franco Gemma resultó fatídica.

Al finalizar su etapa como futbolista el Club Atlético de Madrid le ofreció entrenar a las categorías inferiores y llegó a ser segundo entrenador del primer equipo, e, incluso, primero durante algunas jornadas.

Tras no renovarle contrato el Atlético de Madrid colgó las botas como jugador y pasó a entrenar en las categorías inferiores del club, llegando incluso a dirigir a la primera plantilla en una jornada de la temporada 1963-64.

El club emitió un comunicado durante la tarde para transimitir el pésame: "El Club colchonero, en nombre de Don Enrique Cerezo (Presidente), Don Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado), y todos los seguidores rojiblancos, transmite su más sentido pésame a la familia de Escudero por tan irreparable pérdida. Descanse en paz".

Los restos mortales de Adrián Escudero serán velados en la sala 12 del Tanatorio de la M-30 de Madrid a partir de las 09:00 horas de este martes.