NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Codina se lesiona y el Geta queda sin porteros

Un dolor en la espalda casi le descarta para Gijón.

Actualizado a
<b>TRATADO. </b>Codina, ayer, siendo atendido en el entrenamiento.
chema díaz

Codina tiene pocas posibilidades de jugar mañana en El Molinón. El catalán se tuvo que retirar ayer y no pudo ejercitarse con el grupo por culpa de unos dolores en la espalda que por la tarde le tenían prácticamente inmovilizado. Míchel confía en que hoy se levante mejor y pueda ser incluido en la convocatoria para viajar a Gijón y, allí, mañana mismo, comprobar si puede disputar con garantías el encuentro.

El motivo de forzar tanto la situación con Codina es obvio. Ustari se lesionó hace tres semanas y la ausencia del catalán implicaría el debut forzado de Gonzalo, guardameta del filial de 23 años y que ocupaba el banquillo en las últimas jornadas. A Gijón viajará además otro portero de la cantera, que puede ser Sergio, del Getafe B, o alguno de los juveniles, Jonathan o Jesús Jiménez. Este último es el más joven y también el más prometedor, y ya viajó en la Europa League.

El gafe de la portería azulona sigue en pie. Esta semana Ustari había empezado a correr, pero aún le queda al menos un mes para volver a los terrenos de juego. La otra mala noticia del día fue la confirmación de la lesión de Mané, que se perderá las tres próximas semanas de competición por una rotura de fibras.

Marcano: "Salen muy fuertes"

Marcano conoce bien el ambiente que les espera mañana en El Molinón y llama la atención sobre las claves para sacar algo positivo: "Lo importante es aguantar los primeros 20 minutos. Ellos salen muy fuertes apoyados por la Mareona, pero luego eso va bajando y, si superamos ese inicio, será más fácil". Marcano no quiso entrar en el debate sobre la renovación de Míchel, tan comentada últimamente: "El equipo está contento, es un buen entrenador. No me voy a meter en si tiene que seguir o no, porque esas decisiones las toman otras personas".