NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Forlán ha recibido 92 pases menos en la Liga

Los jugadores del Atlético conectan menos con Forlán. El uruguayo añora a Simao y a Jurado, sus mejores socios, y acusa el vacío que sus marchas han originado en la banda izquierda.

Actualizado a
Forlán ha recibido 92 pases menos en la Liga
jesús rubio

Forlán ha recibido 92 pases menos en la Liga que a estas alturas de la temporada pasada. La participación del uruguayo ha sido motivo de debate en los últimos días. Los datos evidencian que con Forlán se conecta menos, pero también los números ofrecen una explicación. Hasta la jornada 26 del pasado ejercicio, Forlán había recibido 667 pases.

Simao era el que más se había asociado con él, le había dado 111 pases; el segundo era Antonio López con 71 y Jurado era tercero con 70. Tres futbolistas que actuaban en el sector izquierdo. A la conclusión de la Liga, el orden en ese ranking se modificó poco. Primero Simao con 139, segundo Jurado con 90 y tercero Antonio López con 87. Efectuando la comparativa con lo sucedido esta campaña se encuentra una razón para explicar por qué ahora se combina menos con el siete. Forlán ha recibido 575 pases y llama la atención que Simao se mantenga como el segundo que más pases le da, cuando hace ya 10 jornadas que se fue. Antonio López es cuarto, mientras que Jurado emigró a Alemania. La argumentación es que Forlán se ha asociado siempre más con la banda izquierda, ahí cae para recibir, y precisamente han abandonado la plantilla dos futbolistas de mucha calidad que ocupaban esa posición.

Sirva como refuerzo para esta teoría la relación de Forlán con los laterales. Ujfalusi, el derecho, le ha dado a Forlán 36 pases en 1.886 minutos, tres menos que Filipe, lateral izquierdo, pese a que el brasileño ha disputado 729 minutos menos que el checo; y 17 pases menos que Antonio López que ha jugado también en total 811 minutos menos. Por tanto, la conclusión es que Forlán es quien más ha perdido con la marcha de Simao y Jurado, además de por el vacío que se ha originado en la zona izquierda del Atlético.