NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

deportivo | liga bbva

Aranzubía: "Tenemos que ser más ambiciosos fuera"

"Un empate fuera de casa no deja de ser un buen resultado, pero también tenemos que ser más ambiciosos y pensar que no hicimos un buen partido", comentó el portero del Depor.

Actualizado a

Dani Aranzubía, guardameta del Deportivo, ha reconocido hoy que al conjunto gallego le ha faltado ambición en los últimos encuentros que ha disputado lejos del estadio de Riazor, donde solo ha logrado un triunfo en 2011, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés a principios de año.

El día después del empate ante el Atlético Osasuna (0-0) en el Reyno de Navarra , el guardameta del Deportivo pronosticó que el conjunto coruñés no logrará muchos puntos fuera de casa si no mejora su imagen.

"Un empate fuera de casa no deja de ser un buen resultado, pero también tenemos que ser más ambiciosos y pensar que no hicimos un buen partido y que así no vamos a conseguir demasiados puntos y que hay que mejorar fuera de casa", comentó en el aeropuerto coruñés de Alvedro.

"La intención del equipo es ganar y vamos con esa mentalidad, pero enfrente hay un equipo rival, una afición que aprieta y puedo entender que a veces da la sensación de que estamos a merced del rival y a verlas venir, pero no es así. Lo que pasa que muchas veces el equipo te mete atrás y es muy difícil salir de ahí", añadió.

Aranzubía valoró, no obstante, como positivo el empate en Pamplona porque pocos equipos han conseguido regresar con algún punto de su visita al conjunto rojillo.

"No es fácil jugar fuera de casa ante un equipo como Osasuna, que ha perdido pocos puntos en su campo y que ha ganado a conjuntos como el Madrid", manifestó el cancerbero.

Agregó, sin embargo, que "no es una excusa porque hay que mejorar fuera, pero es un empate y hay que darlo como bueno".

El Deportivo ha empatado los tres últimos encuentros ante el Almería, el Real Madrid y el Osasuna y Aranzubía espera que el equipo se reencuentre con el triunfo el lunes ante la Real Sociedad.

"Siempre que se siga sumando es importante. Los últimos partidos fueron tres empates y para hacerlos buenos hay que ganar el lunes a la Real Sociedad", apuntó.