NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 1 - RECREATIVO 1

Quiroga salva los muebles en el retorno de Rodríguez

El gol de Quiroga en la segunda parte permitió a Las Palmas arañar un punto ante un Recreativo de Huelva que, pese a todo, sigue coqueteando con el descenso (1-1).

Actualizado a

Un tanto de Quiroga en la segunda parte permitió a Las Palmas salvar el debut y retorno de Juan Manuel Rodríguez al banquillo isleño, el cual apenas pudo arañar un punto ante un Recreativo de Huelva que, pese a todo, sigue coqueteando con el descenso (1-1).

Los amarillos empezaron con ganas de desequilibrar la balanza a la primera de cambios, primero con un tiro cruzado de Javi Guerrero -que despejó el meta Fabricio- y posteriormente con un disparo de Ruymán -que se fue por encima del larguero-.

Poco a poco, la batería ofensiva de los locales se fue diluyendo para fortuna del plantel onubense, que en el ecuador de la primera parte ya se asomaba con más soltura en vanguardia. Y tras las primeras acometidas andaluzas, un centro de Rafita al corazón del área isleña permitió a Juan Villar sellar el 0-1 en el minuto 32.

En la reanudación, el plantel canario buscó intensificar el juego vertical con la entrada del ariete argentino Quiroga, el cual ya avisaba en el minuto 60 con un disparo desde el flanco derecho. Con el Recreativo perfectamente pertrechado en su guarida, el partido entró en una fase efervescente de juego, permitiendo a su rival recuperar la posesión del esférico.

Poco después, el canterano Jonathan Viera consiguió sacarse de la chistera un tiro desde la media luna que casi sorprende a Fabri. Con esa panorámica, el empate seguía cocinándose, hasta que Quiroga consiguió enganchar un golpe franco botado por David González (1-1, min. 70).

Un último cartucho de Javi Guerrero en el 89 pudo significar el triunfo de los isleños, que acumulan ya 13 jornadas sin conocer la victoria.