NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | TENERIFE

Roban portátiles y dinero del hotel del Tenerife

Varios ordenadores portátiles y una importante suma de dinero (algunos cientos de euros, según los primeros cálculos) desaparecieron esta noche de las habitaciones de los jugadores.

Manoj Daswani (Cartagena)
Actualizado a

Varios ordenadores portátiles y una importante suma de dinero (algunos cientos de euros, según los primeros cálculos) desaparecieron esta noche de las habitaciones de los jugadores del Club Deportivo Tenerife, que horas antes habían perdido en el partido de liga que les enfrentó al FC Cartagena (1-0) en una nueva jornada del campeonato de Segunda División. Una vez de vuelta a sus habitaciones tras acabar el compromiso ante el cuadro blanquinegro, algunos futbolistas echaron en falta algunos de sus objetos personales.

Así, la derrota no fue la única mala noticia para la expedición del Tenerife. El incidente afectó a algunos de los futbolistas alojados en una de las plantas altas del edificio. De hecho, su primera reacción fue el estupor propio por el robo y, luego, la de bajar para preguntar si también los compañeros hospedados en el piso inferior habían echado en falta alguno de sus enseres personales. Miembros de la delegación canaria confirmaron a AS que faltaban varios portátiles, así como parte del dinero que los futbolistas suelen llevar consigo a los viajes que realizan a la Península.

El robo motivó que se personaran algunos agentes de policía en el hotel, ubicado en pleno centro de Cartagena, para tomar parte de lo acontecido y recoger las denuncias que plantearon los integrantes de la expedición blanquiazul. Al frente del equipo viajaba en esta ocasión el gerente, Juan Amador, que se hizo cargo de la situación junto al delegado del conjunto isleño, Víctor Padrón. Todo apunta a que los cacos tenían perfectamente atado su plan para ejecutar el robo, pues aprovecharon las horas que el Tenerife pasó en el estadio de Cartagonova para acceder al edificio y entrar en las habitaciones de los futbolistas, las cuales comúnmente suelen estar próximas las unas a las otras.

Se da la circunstancia de que el equipo esta vez sí hizo noche en la misma ciudad donde jugó su compromiso liguero. En anteriores ocasiones, ha sido frecuente ver al plantel viajar por carretera justo después de acabar sus partidos para evitarse el madrugón del día después y dormir en la misma ciudad de la que parte su avión con destino a la Isla. Aún con el susto en el cuerpo, futbolistas y técnicos regresarán este martes a Tenerife en vuelo procedente desde Alicante. Algunos tardarán en olvidar el mal trago -por partida doble- que sufrieron en Cartagena.