NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"El Madrid se ha dejado puntos por el calendario"

Butragueño da la razón al técnico

Actualizado a
"El Madrid se ha dejado puntos por el calendario"

Emilio Butragueño salió ayer en defensa de las tesis de Mourinho sobre el calendario de Liga: "No creo que Mourinho ponga como excusa el calendario, sino como una realidad. Piensa que cuando el Real Madrid juega entre semana y el fin de semana, debería tener más descanso, y viceversa. Creo que tiene razón porque todo influye. Hay que tener muy presente que desde Navidad llevamos un calendario intensísimo. Puntos que nos hemos dejado en algún campo, quizá haya sido por jugar domingo y miércoles", dijo el director de Relaciones Institucionales del club al término de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.

El Buitre fue uno de los primeros en salir del Palacio del Pardo. Aunque pudo irse por otra puerta, lo hizo por la que esperaba la Prensa. Al encuentro con los medios le acompañó el jefe de Prensa del equipo, Óscar Ribot, que había llegado junto a Casillas. Parecía que Butragueño estaba resuelto a lanzar un mensaje: "La Liga no está perdida. Aún queda un trecho largo hasta el final y pueden pasar muchas cosas. Quedan muchos partidos, pero es cierto que no pensábamos en retroceder. El equipo mereció ganar ante el Deportivo, pero la realidad es que hemos vuelto a los siete puntos de desventaja, lo que es un contratiempo". Basó su optimismo "en la cultura del Real Madrid, que te enseña a luchar hasta el final".

El ex delantero analizó también la capacidad goleadora del equipo, que se ha visto mermada en los últimos encuentros: "Nos ha costado últimamente marcar goles, cuando hace unos meses teníamos una eficacia demoledora. En Riazor tuvimos cuatro o cinco ocasiones clarísimas que en condiciones normales habrían acabado en gol, son rachas y nada más".