NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

salamanca 1 - villarreal b 0

El Salamanca rompe su racha de 13 duelos sin ganar

El encuentro tuvo momentos épicos con un Villarreal B volcado hacia la portería contraria pero sin suerte ante el gol y con un equipo salmantino que defendió como pudo el tanto logrado.

Actualizado a

El Salamanca ha ganado esta noche en el estadio Helmántico al Villarreal B (1-0) en un partido muy disputado y en el que ha habido dos partes, una para cada conjunto.

De esta manera, el equipo salmantino rompe la racha de trece partidos sin conseguir la victoria, de los que diez han sido derrotas. El encuentro tuvo momentos épicos en la segunda parte, con un Villarreal B volcado hacia la portería contraria, pero sin suerte ante el gol, y con un Salamanca que defendió como pudo el tanto logrado en la primera parte y que se ha trabajado la victoria.

La primera parte del encuentro sólo tuvo momentos de emoción y de buen juego a partir del minuto 32, cuando Sarmiento metió el primer gol del partido, en una jugada en el borde del área del Villarreal B y cuyo disparo entró por la escuadra izquierda. Hasta ese momento, el juego sólo se desarrollaba en el centro del campo, con un Villarreal B al que apenas se le veían momentos ofensivos y con un Salamanca que pretendía ir a por el triunfo pero con temores en la defensa.

La primera ocasión clara en estos primeros 30 minutos fue de Nicki Billie, el delantero del Villarreal B que disparó desde fuera del área pero el balón no llegó a la portería. El Salamanca avisó en el minuto 28 de la intención de ganar el encuentro, cuando Kike se quedó solo ante el portero pero centró a Marcos Márquez y el balón fue despejado por la defensa del Villarreal B.

La segunda parte comenzó con un doble cambio por parte del equipo castellonense, al entrar Cabrera y Castellani, que le dieron un aire más incisivo y el control del partido, sobre todo en el centro del campo. En tres minutos, los delanteros del Villarreal B llegaron a tener tres oportunidades seguida, aunque ni Iago ni Nickie Billie llegaron a acertar con los disparos.

El Salamanca tenía oportunidades para lanzar contragolpes, pero apenas llegaban con peligro, salvo en el minuto 53, cuando Endika pasó al hueco en el área del Villarreal B pero Kike no acertó a disparar. La ocasión más clara para empatar la tuvo Nickie Billie, en el minuto 86, cuando un disparó sin fuerza, pero el balón dio en el poste y lo despejó Goikoetxea.