NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VILLARREAL-HÉRCULES

Esteban se centra en el Villarreal y no en Almería

El técnico herculano, no obstante, hizo hincapié en la dificultad del envite ante el conjunto castellonense, "un rival de lo más parecido al Barcelona por cómo juega", dijo.

Actualizado a

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, aseguró hoy que a la hora de decidir la alineación con la que jugará contra el Villarreal no pensará en el siguiente compromiso de Liga, ante un rival directo por la permanencia como el Almería.

Esteban insistió en que el partido importante es el de mañana y que el choque contra el Almería será "otra historia", por lo que no reservará futbolistas para la cita ante el conjunto andaluz.

El técnico herculano, no obstante, hizo hincapié en la dificultad del envite ante el conjunto castellonense, "un rival de lo más parecido al Barcelona por cómo juega" y, por lo tanto, un choque "complicado para todos los que juegan contra ellos".

En cualquier caso, advirtió que no será un partido fácil para el Villarreal porque se va a enfrentar a un Hércules "con la necesidad de puntuar" y el propio equipo castellonense también debe sumar puntos tras sus últimos resultados.

"Hace poco perdieron un partido en casa contra el Levante", recordó Esteban, quien deseó que mañana miércoles su equipo puede repetir experiencia.

"Del Villarreal me preocupa que es un equipo que juega muy bien al fútbol, con pases interiores como los del Barcelona. Pero si les tapamos bien les vamos a robar muchos balones y crearemos oportunidades", argumentó Esteban, quien repitió que "es un equipo difícil", aunque el Hércules depende de sí mismo.

Esteban espera un partido "de ida y vuelta" porque es "lo que te lleva a hacer" el Villarreal, por lo que apuntó que el Hércules debe intentar que les cojan "siempre bien armados" para que no les pillen desprevenidos en defensa "con su calidad".

Por otro lado, apuntó que la decisión de que Royston Drenthe siga una semana más su recuperación en Holanda ha sido consensuada por los servicios médicos del club.

Mientras, confió en poder contar con los lesionados Javier Farinós y Nelson Valdez para el encuentro contra el Almería del domingo.

En este sentido, sobre Valdez apuntó que no han querido "forzar" la reaparición del delantero paraguayo ante el Villarreal al no haber trabajado todavía con el grupo.

Por último, se refirió a las críticas que ha empezado a recibir el joven jugador Kiko Femenia en los últimos partidos en el estadio Rico Pérez y pidió "paciencia" con el canterano.

"Desde que tengo a Kiko en la plantilla siempre he dicho que hay que tener paciencia. De lo contrario, difícilmente va a explotar", manifestó el preparador herculano, quien apuntó que el jugador aún tiene que demostrarle que tiene que "darle minutos todas las semanas" para no obligarle a tomar una "decisión drástica".