NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Xavi estará en Mestalla; Puyol y Valdés aguardan

El medio volverá el miércoles, tras superar su leve lesión.

Actualizado a
<b>TIMÓN. </b>Xavi no jugó en Mallorca, pero podría regresar el miércoles.
enric fontcuberta

Superada con nota la prueba deI Iberostar de Mallorca (0-3) y felices por haber ampliado las diferencias con el Real Madrid (de cuatro a siete puntos), Guardiola y sus jugadores ya piensan en la batalla de Mestalla fechada para el próximo miércoles a las 22:00. Con el conocido regreso de Dani Alves, una vez cumplido el partido de sanción por cinco amarillas, Xavi descuenta las horas para volver a lucir el brazalete de capitán. Aún no le dieron el alta médica (es posible que se la den el mismo miércoles), aunque todo hace pensar que el medio dirigirá el juego de ataque de su equipo ante el Valencia.

Pese a todo, Guardiola está tranquilo con la respuesta del equipo tras el último compromiso. Las cuatro bajas fueron resueltas sin problemas por una plantilla que cuando comenzó la temporada parecía corta. Pinto, que en Mallorca acabó su primer partido de Liga imbatido con el Barça, seguirá bajo el travesaño. Valdés está mucho mejor de sus molestias en la rodilla, aunque no regresará al equipo antes de hora. Fuentes cercanas al jugador aseguraron a AS que no quieren forzar su vuelta. Es más, si el equipo consigue un buen resultado en Valencia, posiblemente Pinto seguiría en el marco ante el Zaragoza (sábado 20:00) para hacer oficial la vuelta en el decisivo partido de Champions ante el Arsenal (2-1 en el partido de ida).

Por su parte, Puyol tampoco estará en Mestalla. Sigue con molestias en la rodilla (tendinopatia en el vasto externo) y la fecha de regreso sigue siendo una incógnita. El zaguero, que acostumbra a recortar al máximo los plazos programados para recuperarse de sus lesiones, no se siente bien del todo, por lo que sólo cuando las sensaciones sean excelentes, volverá a serle útil a Pep, un técnico que mira el calendario y sabe que llega el tramo más cargado y en el que un error le puede costar muy caro.

En pocas semanas se aclarará el panorama para un Barça que aspira a todo. Guardiola desea tener a su plantilla a tope en el tramo decisivo. La enfermería aún tiene pacientes, aunque las impresiones son positivas.