NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Quería hacer un partido así para olvidar el gol"

Aranzubía se reivindicó bajo palos tras hacer historia en Almería.

C. Miranda
Actualizado a
<b>RADIANTE. </b>Aranzubía ha sido el protagonista de los últimos días.
Moncho fuentes

La modestia de Dani Aranzubía le impide calificar su última semana más allá de "muy buena", pero su gol ante el Almería y sus paradas frente al Real Madrid, le han colocado bajo los focos. A pesar de haber hecho historia en el estadio Juegos del Mediterráneo al convertirse en el primer portero de la Liga que marca de cabeza en un saque de esquina, el meta riojano agradece haberse convertido en protagonista este sábado en su rol habitual. Él ha sido portero toda la vida y llamando la atención bajo palos es cómo mejor se siente: "Quería hacer un partido así para que se olvidase el gol. Me he sentido más partícipe esta semana, pero sobre todo por el gol, porque ya había tenido algunas actuaciones como ante el Real Madrid".

"A los niños les hará más ilusión imitar a Messi o Cristiano, pero si alguno quiere ser como yo, por mí encantado". El guardameta huye del protagonismo, pero tampoco es ciego y sabe que se ha convertido en un referente en los últimos tiempos. Él mismo nota el cariño y el agradecimiento en el día a día de A Coruña: "La gente está contenta y recibo muchas felicitaciones, pero es normal, porque fui partícipe de los dos últimos partidos y la afición lo reconoce".

"El punto ante el Real Madrid tiene muchísimo mérito". El empate del sábado tampoco le da excesivo aire al Depor en la lucha por el descenso, pero el riojano cree que debe valorarse el resultado en su justa medida: "Contra los grandes siempre toca defender y pasarlo mal, pero supimos correr y sufrir en el campo. Después te lo paras a pensar, pero en un principio no me preocupa mucho lo que suponga este empate al Real Madrid en la lucha por la Liga. A nosotros nos vino muy bien".

Osasuna aparece en el horizonte coruñés: "Será un rival y un campo complicados, y nosotros estamos jugando mal fuera de casa. Tenemos unos días para solucionarlo. Debemos mejorar a domicilio, no valen las justificaciones".