NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC

Los centrales del Athletic arremeten contra Navarro

"El árbitro nos decía que sólo había que verle, que se habían dado con la cabeza. El fútbol es contacto, pero hay que dar la cara y no fingir. Se merece un Oscar".

Actualizado a

Fernando Llorente dejó ayer San Mamés dolorido después de perder con el Valencia. Y no todo fue por la derrota. Un codazo alevoso de David Navarro le acarreó tres puntos de sutura en la cabeza. Unos pocos minutos antes, el mismo David Navarro había dejado al borde del K.O. a Javi Martínez, al que provocó una herida en la nariz. Dentro de la gravedad, los dos rojiblancos tuvieron suerte. Llorente, que fue el único que habló tras el encuentro , pidió que el Comité de Competición entrase de oficio y sancionase al central del Valencia.

Pasadas unas horas, la indignación en el vestuario del Athletic va en aumento. Esta mañana, San José y Ekiza, los dos centrales titulares de Caparrós, han cargado con contundencia hacia la actitud de David Navarro. "Es inexplicable", sostienen los dos. Ninguno de los rojiblancos entiende los codazos del valencianista, pero lo que más les indigna es que después de agredir a Llorente se tirase al suelo, inmóvil, queriendo aparentar que se había hecho daño. Las asistencias le sacaron del césped en camilla y regresó al campo casi al tiempo que Llorente, al que habían aplicado tres grapas en la cabeza.

San José no lo entiende. "Nos quejábamos ante el árbitro (Muñiz Fernández) de que le había dado un codazo y él nos decía que no, que sólo había que verle tirado en el suelo, que se habían dado con la cabeza. Después del codazo hizo muchísimo teatro. Se merece un Oscar por lo que hizo. La actitud de David Navarro es muy molesta. El fútbol es contacto y puedes dar un golpe con el codo a un contrario, pero si esto ocurre hay que dar la cara y no echarse al suelo. Eso es lo peor de todo".

Ekiza, que apenas lleva un puñado de partidos en Primera División, estaba alucinado con el carácter del central del Valencia. Nunca había vivido nada así. Sabíamos que era duro, pero lo que hizo es incomprensible. Puedes dar en la cara, pero echarte al suelo para fingir. Si es eso lo que entiende que es proteger a su equipo".