NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Alemania arrebata a Italia una plaza en Champions

Se coloca tercera en el ránking UEFA para la 2012-13

Actualizado a
<b>VICTORIA GERMANA. </b>Mario Gómez marca ante Julio Cesar en el Inter-Bayern, que se llevaron los de Van Gaal (0-1).
reuters

La eliminación del Nápoles a manos del Villarreal y el pase del Bayer Leverkusen a octavos de final de la Europa League ha provocado que Italia (cuarta) pierda un puesto en el ránking UEFA, que beneficia a Alemania (tercera). O dicho de otra forma, Alemania le arrebata a Italia una plaza en la edición de Champions de 2012-13. En la próxima, la de 2011-12, todo seguirá como hasta ahora. Es decir, el país transalpino contará con los cuatro representantes y los germanos se deberán conformar con tres.

Aunque los conjuntos italianos que siguen vivos en Europa (Inter, Milán y Roma) lograsen pasar sus eliminatorias y verse las caras en unas hipotéticas semifinales de Champions, Italia nunca alcanzaría a Alemania en el ránking. Llegaría a 67.592 puntos, cuando los bávaros cuentan en la actualidad con 68.103. Este bajón de los clubes transalpinos es histórico puesto que han estado entre los tres primeros desde 1984.

En cuanto a España, se mantendrá en la segunda posición, si opción de adelantar a Inglaterra, y conservará así sus cuatro conjuntos en la Liga de Campeones de la 2012-13. De hecho, desde hace 16 años no baja de los tres puestos de cabeza, lo que indica la buena salud que goza el fútbol nacional. Pero Alemania amenaza. El presidente de la Bundesliga reconoció ayer que "vamos a sobrepasar también a España". Veremos...

El Madrid asciende cinco puestos

En cuanto a clubes, el Manchester United lidera el ránking seguido de Chelsea y Barcelona, que pierde el liderato. El Madrid asciende a la octava posición, subiendo cinco puestos respecto a la temporada pasada. El Sevilla, por su parte, pierde cinco plazas.