NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca 0- Barcelona 3

Pep Guardiola: "Hoy Keita nos ha ganado el partido"

"Yo prefiero que estén todos porque no queremos que nadie se lesione, pero estas cosas pasan. Si no tendríamos plantillas de 11 jugadores y la cuentas estarían más saneadas", dice.

Actualizado a
Pep Guardiola: "Hoy Keita nos ha ganado el partido"
Enric Fontcuberta

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, ha felicitado a sus jugadores por la victoria ante el Mallorca , especialmente a Keita: "Al que no juega le cuesta más, claro, aunque ellos deben saber que están. Procuro hacerles entender que hay que entrenar muy fuerte y que siempre hay oportunidades. Hoy nos ha ganado el partido Keita y Andrés, que ha estado muy bien. El perfil de centrocampista lo necesitamos mucho. Estoy muy contento por él".

También habló sobre Pedro y Abidal. Sobre el primero dijo: "Tiene la gran virtud de que él, sin estar al 100% no desequilibra el trabajo de sus compañeros. Encima, si marca goles, está más animado" y sobre el segundo: "Es un gran ejemplo para saber que nunca hay suficiente edad como para dejar de aprender. Él sigue aprendiendo en cada entrenamiento, hay otros jugadores que con 28 años dicen que ya no tienen nada más que aprender. Estamos muy satisfechos con él".

En cuanto al liderato ha subrayado: "Todavía queda mucho, tenemos que ir a Valencia, Villarreal, al Bernabéu , queda mucho. Debemos centrarnos para recuperarnos de los golpes sufridos hoy y seguir".

"Hoy nos ha costado mucho entrar en el partido. Hemos tenido problemas en la primera parte. El gol de Messi nos ha venido bien y la segunda parte ya ha sido otra historia", ha reconocido.

En cuanto a la ausencia de cuatro titulares ha explicado: "Yo prefiero que estén todos porque no queremos que nadie se lesione, pero estas cosas pasan. Si no tendríamos plantillas de 11 jugadores y la cuentas estarían más saneadas".

Por último, matizó: "Podemos peder y empatar, claro; pero ya lo dije ayer, si ganamos la Liga la ganamos todos. Los títulos que hemos ganado no los han ganado 11 jugadores, sino todo el equipo, porque los que juegan menos nos ayudan mucho. Yo tengo más fe en los jugadores que no suelen ser titulares que todos ustedes. Sabemos cómo entrenan cada día, nos les juzgamos en cada partido".