NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SPORTING 0 - ZARAGOZA 0

El Zaragoza sale vivo de Gijón

El conjunto asturiano desperdició numerosas ocasiones de gol y permitió que el Zaragoza se llevara un punto en su visita a El Molinón.

Actualizado a
El Zaragoza sale vivo de Gijón
ELOY ALONSO

El Sporting quería hacer buenos los empates logrados ante Barcelona y Valencia ganando al Zaragoza en un partido entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, pero los gijoneses desperdiciaron numerosas ocasiones de marcar y el encuentro acabó en tablas y sin goles.

Los dos entrenadores habían advertido de la importancia de los puntos en juego, aunque Javier Aguirre fue más dramático, al considerar el partido como una final, y ambos equipos mostraron muchas precauciones en los minutos iniciales, a excepción de un disparo lejano de Ponzio en el segundo minuto.

El Zaragoza controló más el balón durante el primer cuarto de hora, en el que el Sporting se diluía en el entramado maño y perdía el balón con mucha facilidad, lo que provocaba acercamientos visitantes sobre la portería de Cuéllar, aunque sin que el portero rojiblanco tuviese que intervenir.

Poco a poco, el Sporting fue haciéndose con el balón e intentando llevar el peligro por las bandas, principalmente por la derecha, en la que De las Cuevas estaba superando con relativa facilidad a Paredes, pero sin que las jugadas finalizasen con disparos a puerta.

A Preciado parecía no gustarle cómo se desarrollaban las cosas, así que a los 20 minutos modificó su esquema táctico retrasando a Nacho Cases y volviendo al habitual 4-2-3-1 con el que viene jugando la mayor parte de la temporada.

El cambio pareció surtir efecto, porque los sportinguistas comenzaron a llegar con mayor peligro y Toni Doblas comenzó a tener trabajo, que resolvió con acierto, en especial en dos disparos de Barral, cuando éste se encontraba en inmejorable situación para adelantar a su equipo.

La primera llegó en una internada de De las Cuevas, que pasó al delantero gaditano, que disparó cruzando, pero Doblas acertó a meter la mano y la defensa acabó por despejar el apuro en la primera ocasión clara de gol en todo el encuentro.

Poco después, hubo una nueva internada de De las Cuevas, con centro al que no llegó Diego Castro por centímetros. Y minutos después Eguren metió un gran balón sobre Barral, que, tras efectuar un gran control -con el que quebró a Contini y se quedó solo al borde del área- chutó alto y mal.

Esos fueron los mejores minutos de los locales, que habían encerrado al Zaragoza en su parcela, pero en un contraataque, la defensa rojiblanca paró el juego en falta y en el centro al saque de ésta, el central Jarosik, incorporado al ataque, remató de cabeza, muy cruzado.

Antes del descanso, Barral dispuso de una tercera ocasión bastante clara, pero el delantero rojiblanco hizo más regates de la cuenta, tratando de encontrar un hueco en la defensa aragonesa y su disparo fue despejado finalmente por Toni Doblas.

En la reanudación, el Zaragoza salió lanzado y en la primera jugada creó desconcierto en la zaga local, que acertaba a despejar un balón sin control.

Fue ésta la única jugada de peligro de los visitantes, ya que a partir de ese momento dominó un Sporting que no tuvo su día en ataque y marró innumerables ocasiones para desequilibrar el marcador.

La primera de ellas, en el minuto 51, cuando Gabi saca sobre la línea de gol un remate de De las Cuevas que había superado a Doblas. Tres minutos después es de nuevo el guardameta del Zaragoza el que responde con una buena mano a un disparo potentísimo de José Ángel, desde el borde del área.

Barral volvió a desaprovechar una gran ocasión al empeñarse en regatear dentro del área, lo que dio tiempo a la defensa maña a situarse y despejar, ante el enfado del resto de compañeros.

Aguirre cambió prácticamente seguidos a tres jugadores en lo que parecía una apuesta ofensiva, pero los nuevos apenas tocaron el balón, ya que éste estaba la mayor parte del tiempo en las inmediaciones del área del conjunto aragonés.

Mientras, Preciado tardó más en hacer los cambios y cuando lo hizo fue para modificar el centro del campo.

Iturralde Gonzáles anuló un gol a Carmelo por fuera de juego en el minuto 77. A medida que pasaba el tiempo, las precauciones visitantes fueron en aumento y los intentos locales, constantes, pero alocados. El partido terminó como empezó, con un empate que no sirve a ninguno de los dos ya que ambos podrían acabar en puestos de descenso al término de la jornada.