NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal 2 - Nápoles 1

Remontada histórica para colarse en octavos

Nilmar y Rossi voltearon el gol de Hamsik en un partidazo

Óscar Megía
Actualizado a
<b>LOCURA AMARILLA. </b>Nilmar y Rossi firmaron la remontada del Submarino con sendos goles.
LOCURA AMARILLA. Nilmar y Rossi firmaron la remontada del Submarino con sendos goles.ángel sánchez

Partido inolvidable el que se vivió anoche en El Madrigal. Toda una fiesta del fútbol entre dos equipos que fueron de cara a por la victoria que le diera el pase a los octavos, sin reservas, a tumba abierta. Y en ese choque de colosos, el triunfo fue para un Villarreal sobresaliente. Soberbio en su fútbol, generoso en su esfuerzo y con esa pizca de suerte que siempre hace falta para decantar partidos como éste. Porque fue el Nápoles el que golpeó primero con un tanto de Hamsik que premiaba la mayor intensidad y claridad con la que habían arrancado los italianos. Pudieron sentenciar en el 27' en un mano a mano de Lavezzi que detuvo Diego López. Ese toque en la campana hizo despertar al Submarino.

Porque el último cuarto de hora antes del descanso fue, simplemente, sublime. Emergió Valero para asistir a Nilmar y que éste marcara el 1-1. Después, el brasileño se vació recuperando un balón en la medular que acabó en las botas de Rossi para hacer el 2-1 con Zúñiga desviando el balón. Locura en un Madrigal que necesitaba disfrutar, de nuevo, de otra gran noche en Europa.

Cavani, un peligro. Pero aún quedaban 45 minutos de sufrimiento. Nilmar y Rossi pudieron sentenciar a la contra, pero es que el Nápoles acumuló ocasiones para empatar, siempre con Lavezzi y Cavani. El 2-1 no se movió y los amarillos están en octavos.

Garrido: "Todos, al máximo nivel"

"El objetivo era pasar y lo hemos conseguido. Además, que fuera jugando al fútbol, recuperando la confianza y creyendo en nuestro juego. Este partido restablece esas cosas porque todos han jugado a su máximo nivel, haciendo un gran esfuerzo. La afición ha respondido muy bien".

Mazzarri: "Hemos sido superiores"

"El Nápoles ha hecho un gran partido. Creo que ha sido mala suerte. En los dos partidos hemos sido superiores. Hemos jugado bien y parecíamos un equipo español a la hora de mover el balón. No quiero hablar del árbitro, pero todo el mundo ha visto cómo ha sido el segundo gol".

El detalle: cedió una valla y tres heridos

En la celebración del gol de Hamsik cedió la valla de la zona de Tribuna en la que estaban los aficionados del Nápoles. Tres acabaron heridos leves. El 1 de febrero de 2004, en la grada de Preferencia, también cedió otra valla ante el Espanyol en Liga.