NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho da la orden de seguir a Javi Márquez

Javi Márquez es una de las sensaciones de la Liga. Bueno, bonito y barato, impactó a Mourinho en el Espanyol-Real Madrid de hace dos semanas. Ha pedido que se le siga. Tiene mercado y la entidad blanquiazul pretende mejorarle la ficha y la cláusula. Su pierna zurda es un cañón.

Actualizado a
Mourinho da la orden de seguir a Javi Márquez

José Mourinho tiene ojos para todo. La victoria de su equipo en Cornellà hace dos jornadas, en la que se vio obligado a afinar tácticamente por la temprana expulsión de Casillas, no fue la única conclusión positiva que extrajo. El portugués se quedó impresionado con el nivel técnico del mediocentro del Espanyol Javi Márquez y así lo comentó en privado, hasta el punto de que ha ordenado un seguimiento sobre el de Badalona. Y se ha encontrado con que técnicos del club le alaban el buen gusto, porque el zurdo, de 24 años, ya está subrayado desde su época juvenil, en la que fue campeón de Copa.

Márquez, que exhibe una gran pierna izquierda y un mando con la pelota muy especial, tiene mercado y un precio asequible. Termina contrato en 2013 y su cláusula de rescisión es de nueve millones. De ahí que ya tenga clubes muy encima. El Valencia quiso ficharle en verano, pero se frenó por su delicada situación económica. Y en el pasado noviembre, el Dnipro ucraniano, dirigido por Juande Ramos, puso encima de la mesa cinco millones. El Espanyol los rechazó. Tampoco el futbolista quería marcharse de la Liga, porque su agente, Jesús Medina, ya le ha comentado que puede terminar en un grande. De España o de la Premier. Quizá sea el Real Madrid. Hay quien dice que ya en el mercado invernal se planteó la operación. No en vano, busca un organizador.

El Espanyol, alerta. El club blanquiazul ya sabe que tiene una joya desde hace tiempo y le va a plantear una renovación con aumento de cláusula. A Márquez sólo le faltaba romper y demostrar que ese cañón que tiene en la pierna izquierda, con la que marcó dos goles con el filial desde el centro del campo, no se atascaría en la elite. Pochettino le ha dado rienda suelta y ya es el jefe de la medular. Que se lo pregunten a Xabi Alonso, obligado a multiplicarse en el día de marras. Además, es un especialista en el lanzamiento de faltas.

Quien tiene, además, un buen concepto del canterano perico es Vicente del Bosque. Aunque jugar en el centro del campo español está carísimo, es una alternativa de futuro. Márquez, que se casará en verano con su novia de toda la vida, está de moda.