NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Franco no llega a tiempo y Doblas jugará en Gijón

Toni Doblas volverá a defender la portería del Real Zaragoza 14 jornadas después, una vez que la presencia de Leo Franco en El Molinón quedara ayer descartada tras valorar la evolución de su contractura en el muslo derecho. Se espera que el argentino pueda estar frente al Athletic.

Actualizado a
<b>CON MOLESTIAS. </b>Leo Franco, junto al fisio Nacho Dieste, durante su prueba física de ayer en la Ciudad Deportiva.
alfonso reyes

Leo Franco se perderá definitivamente el partido de mañana en Gijón, después de que la evolución de la contractura que sufre en el muslo derecho no haya sido la esperada. El argentino, que volvió a entrenarse ayer al margen, se sometió a una prueba específica, tras la que se decidió descartar su presencia frente al Sporting, con el fin de que pueda estar totalmente recuperado para el Athletic.

La contractura que Leo Franco sufre en su muslo encuentra, precisamente, parte de su origen en la lesión que ya sufrió a finales de septiembre ante el Atlético. Entonces tuvo que dejar su puesto en el Calderón a Toni Doblas en el minuto 25 al no poder sacar de puerta y verse muy limitado en sus movimientos. Se le diagnosticó un mes de baja después de que una resonancia magnética revelara que sufría una microrrotura miofascial en el cuádriceps derecho.

Entonces Doblas asumió el mando de la portería en los seis partidos posteriores, hasta que la llegada de Javier Aguirre devolvió al argentino a la portería en Getafe. Desde entonces, Leo Franco había sido un fijo en las alineaciones del Vasco sin mostrar síntomas de la lesión que arrastra desde hace algún tiempo y que el pasado sábado frente al Atlético, justo una vuelta después, volvió a molestarle mediada la segunda parte.