NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA

Soriano: "Necesitábamos la victoria ante el Espanyol"

"Estoy contento, sobre todo, por los tres puntos. Necesitábamos un resultado así, y salir del descenso que tanto alarma. El equipo supo ver la trascendencia del partido", indicó.

Actualizado a

El centrocampista de Osasuna Fernando Soriano ha asegurado que el equipo navarro necesitaba un resultado como el 4-0 logrado el pasado domingo ante el Espanyol, en un partido que supuso el debut en el banquillo de José Luis Mendilibar.

Al término del entrenamiento de hoy en las Instalaciones de Tajonar, Soriano ha declarado en conferencia de prensa que está satisfecho de su actuación en ese partido, en el que marcó un gol y dio una asistencia: "Estoy contento, sobre todo, por los tres puntos. Necesitábamos un resultado así, y salir del descenso que tanto alarma. El equipo supo ver la trascendencia del partido y el resultado demostró la superioridad del Osasuna".

El centrocampista no ha querido entrar en comparaciones sobre aspectos tácticos y ha subrayado que "lo importante es que el equipo crea y que vaya unido al discurso del entrenador. Pero también lo importante es dar el 100%. Camacho lo dio y Mendilibar lo está dando".

La rueda de prensa ha vuelto a tener como protagonista a la racha fuera de casa: "En casa seguimos siendo fuertes, pero lo malos momentos llegan fuera. Si somos capaces de ganar fuera, seguro que nos alejamos de los puestos de descenso. En caso contrario, cada domingo viviremos una final en el Reyno. Vamos a ver si ésta es la buena, por nuestra parte no va a quedar".

No obstante, Soriano ha reconocido que el próximo rival, el Levante, no es fácil: "En su campo es donde han sumado la mayoría de puntos. He jugado en cinco o seis ocasiones y creo que sólo he ganado una vez. Es un campo frío, sin mucha gente. No te produce sensaciones y eso beneficia al rival".

Tras la jornada de descanso de ayer, Mendilibar y sus jugadores han reanudado hoy los entrenamientos en las Instalaciones de Tajonar, donde los cuatro lesionados del equipo (Sergio, Miguel Flaño, Rúper y Aranda) se han ejercitado en solitario, informa Osasuna en su página web.

Tampoco se han ejercitado con el grupo el uruguayo Walter Pandiani y el iraní Masoud Shoajei, ya que el cuerpo técnico osasunista ha decidido dosificar el trabajo de ciertos jugadores de la plantilla profesional.