NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Xavi: "En principio podré estar ante el Valencia"

Actualizado a

Xavi Hernández, jugador del F.C. Barcelona que causará baja en el próximo partido del equipo azulgrana por una lesión en el sóleo, ha asegurado que cree que estará disponible para el encuentro ante el Valencia del próximo miércoles. Además ha hablado del nuevo caso Cesc, el de Jon Toral, de la renovación de Guardiola y de la presión mediática que está recibiendo Piqué.

¿Cómo se encuentra de su lesión? ¿Estará disponible para el encuentro ante el Valencia?

Es una pequeña versión de la que ya sufrí el año pasado, en el sóleo de pierna derecha, noté algo en el partido del domingo, me hicieron pruebas y ha salido esto. Veremos como evoluciono pero en principio podría estar contra el Valencia, pero hay que ver la evolución.

¿Qué posibilidades de que juegue hay ahora mismo?

Depende de cómo me levante mañana. Son sensaciones de uno mismo, el año pasado jugué con una lesión similar, pero son sensaciones de cada uno, si se siente mentalmente preparado.

El año pasado la lesión era en la otra pierna, pero era peor y jugó. ¿Cambian tanto las sensaciones de una lesión a otra?

Hablamos con los doctores y con los fisios para ver las sensaciones. Además el año pasado nos jugábamos la Liga, me veía bien y las sensaciones son importantes. Pero cmoo he dicho antes depende de cómo me levante mañana y si estoy preparado para jugar. Son lesiones similares lo que pasa es que puedes pensar que estas bien y después ser peor.

El Barça sufrió en febrero de 2010 muchas lesiones, y este año pasa lo mismo. ¿Es casualidad o hay algo más?

Creo que son fruto de la casualidad. Hay sobrecarga de partidos, la tensión, pero son lesiones sin importancia, excepto la de Jeffren, pero es normal, entra dentro de la normalidad de cualquier equipo.

Se habla mucho últimamente de que febrero se le atraganta al Barcelona, ¿qué opina?

No estoy de acuerdo en nada. Ves los partidos y somos muy superiores al contrario, en Gijón, en Londres, ante el Athletic. La gente es resultadista y es lo que queda al final, pero tengo la sensación de que estmos siendo superiores, lo que pasa que empatamos y perdimos en el Emirates, pero siendo superiores si lo analizas y merecíamos un resultado mucho más favorable.

A pesar de ser superiores hay 'culés' pesimistas, ¿Qué les diría pensando en el Arsenal?

Que será difícil. Podríamos haber sentenciado allí, perdonamos siendo superiores, pero quedan noventa minutos. Además imagino que el Arsenal planteará otro partido, más defensivo, pero no será fácil. La Champions siempre es complicada, tienen buenos jugadores arriba para asalir al ataque.

¿Prefieren que el Madrid siga adelante en Champions y no pueda centrarse tanto en la Liga o al contrario?

No miramos hacia el Madrid ni hacia ningún otro lado, solo a nosotros y nada mas. No pensamos en los rivales ni en que los eliminen o no. Solo hay que mirar de puertas para adentro. Pensamos que estamos en un buen nivel de juego y de resultados, y dependemos de nosotros mismos, así que estamos contentos con lo hecho hasta ahora.

¿Cómo puede ser que estando 5 puntos arriba en Liga, en la final de Copa y vivos en Champions desde Madrid se quiera hacer verque el equipo va hacia abajo y ellos hacia arriba?

Esos son los colores. Unos quieren ver al Barça mal y otros al Madrid, pero si analizas el juego del Barça ves que está muy bien, que domina, tiene la posesión, crea muchísimas ocasiones. Lo que ocurre es que unas entran y otras no, y un partido se gana 8-0 y otro que está para eso lo pierdes 2-1.

¿Qué opina de la marcha de jon Toral al Arsenal?

Es difícil de solucionar, la ley está así y es complicado porque es el derecho del chaval de cambiar de residencia y marcharse. Pasó con Cesc, con Gerard. Lo que manda es el deseo del jugador de irse o no. Creo que era el deseo del jugador de marcharse y no se puede hacer nada.

¿Y qué le parece que Wenger irrumpa en medio de una eliminatoria con un asunto como este?

No creo que haya sido él directamente, la verdad. Habrá sido el jugador, con la familia, quien ha decidido marcharse. Lo que pasa es que ha coincidido con la eliminatoria, pero no hay que buscar polémicas.

Históricamente el 'culé' tiene fama de pesimista. ¿Cómo ve a los aficionados que se cruza en la calle?

Depende de la edad que tengan. Si han vivido esa época todavía tiene ese miedo a que nos pasen otros, o que se pierda la final de Copa, uno joven está optimista.

Estos días Piqué ha sido noticia por temas extradeportivos. ¿Cree que le ha afectado?

No tengo su experiencia pero le veo bien. Está tranquilo, bromista como siempre, en el campo también, está entrenando bien. Afectado no lo veo. Puede llegar a ser un problema, pero no se puede hacer nada, no podemos controlarlo, la verdad. A mí no me molestan, sinceramente, pero no sé hasta que punto a otros les molesta o no.

¿Vio el partido del Madrid de ayer? ¿Qué le pareció?

Sí. Fue un partido competido y es justo el empate.

Hoy renueva Guardiola. ¿Le habría gustado que fuera por más tiempo?

Es una decisión que toma Pep, nos alegramos mucho, es la clave de todo esto. Es un peso específico para nosotros, un entrenador magnífico y es una gran noticia para Pep, para el Barça y para nosotros. Es un momento de felicidad para el barcelonismo y para nosotros, por supuesto. Mientras él esté aquí se ganará o perderá pero se jugará bien al fútbol.