NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Forlín, cuatro semanas de baja tras operarse la mano

El jugador ha sido operado con éxito de su fractura en el tercer y cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Ahora permanecerá 24 horas más en el Hospital Quirón de Barcelona.

Actualizado a
Forlín ya ha sido operado de la fractura en su mano izquierda.
Diario AS

El argentino Juan Forlín, central del Espanyol , afronta un período de baja de entre tres y cuatro semanas, tras ser operado con éxito de una fractura en el tercer y el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. El defensa estará unas 24 horas ingresado en Hospital Quirón de Barcelona, y tan pronto como lo abandone empezará el trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

Forlín se ha mostrado optimista después de la intervención y decidido a trabajar para estar disponible cuanto antes y pelear por un puesto de titular en el conjunto de Mauricio Pochettino. El futbolista argentino se lesionó de forma fortuita el pasado sábado durante el entrenamiento previo al partido contra Osasuna en Pamplona. Los médicos blanquiazules y el jugador entendían que la mejor opción era pasar por el quirófano para reducir el plazo de recuperación.

A nivel deportivo, la baja de Forlín deja a la defensa del entrenador Pochettino con pocos efectivos. Los únicos centrales de la plantilla disponibles ahora son Jordi Amat y Ernesto Galán. El defensa del filial Raúl Rodríguez se ejercita habitualmente con el primer equipo y ahora tendrá más opciones de jugar en el equipo de Pochettino.

Por otra parte, Iván Alonso se ejercitará a partir de ahora al margen por una sobrecarga en los aductores. Su disponibilidad para estar en la lista de convocados ante la Real Sociedad dependerá de su evolución.