NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Olympique de Lyon - Real Madrid

Gourcuff 'resucita' antes de la visita del Madrid

Tenía problemas de adaptación tras costar 26,5 millones

Actualizado a
<b>SU ÚLTIMO GOL. </b>Gourcuff abrió el marcador en la pasada jornada ante el modesto Nancy.
chema díaz

Aulas apostó por el Pequeño Zidane para dar el salto de calidad que necesitaba su equipo. El 19 de agosto pagó 26,5 millones de euros por Gourcuff. Cuatro días después, el mediapunta de origen argelino fue presentado en el Stade de Gerland ante 15.000 espectadores al más puro estilo galáctico. Era el fichaje más caro de la historia del Lyon.

Pero los siguientes seis meses fueron un calvario para Gourcuff. Sólo dos goles en la Ligue 1, una lesión de un mes y una lista interminable de críticas a su juego y a su forma de ser, incluidas las dudas acerca de su homosexualidad después de que fuera portada de la revista gay Tetu. Y a pesar de todo, de su fama de introvertido e inadaptado como pasó con Anelka o Benzema al llegar al Madrid, la estrella ha despertado en los dos últimos partidos: dos asistencias en el derbi ante el Saint Etienne y un gol ante el Nancy. Justo antes de la visita del Madrid.

Reproches.

Empleados de Tola Volage que quieren permanecer en el anonimato aseguran a AS que es el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos. Sin embargo, su propio técnico le recriminó tener algún kilo de más. Ni siquiera su relación con la Prensa es buena. Hace unas fechas, Paolo Maldini le criticó en L'Equipe: "Hacía fiestas por la noche y no era profesional". Desde entonces tampoco habla con los medios, y su padre, que ahora entrena al Lorient, de Primera, cargó contra Maldini: "Está loco".

Poco contento con su posición

Hace poco, Gourcuff le lanzó un dardo a Puel: "Mi manera de ver el fútbol se acerca más a la de Laurent Blanc", que fue su técnico en el Girondins y que ahora lo es de la selección. La realidad es que la estrella del Lyon no está a gusto donde Puel le coloca en el campo, a la derecha del trivote de la media. Él prefiere la mediapunta del 4-2-3-1 (así jugó muy bien ante el Nancy y puede que Puel repita esquema ante el Madrid) o partiendo desde la izquierda (como en el Girondins).