NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"El apoyo de la hinchada fue clave para el equipo"

Aythami agradece a los aficionados amarillos su aliento

Diego Félix
Actualizado a
<b>SEGURO.</b> Aythami, lateral derecho, cree en la mejoría del equipo.
carlos díaz-recio

Tras el empate del sábado ante el Villarreal B, el lateral derecho de la Unión Deportiva, Aythami, habló para As sobre el cambio de actitud sobre el Gran Canaria respecto al encuentro de Alcorcón y de cómo es la línea a seguir para el resto de la campaña.

Para el lateral no hay duda que el "apoyo de la afición fue clave para la remontada", que aunque no se pudo culminar, los jugadores sintieron que "estaban con nosotros". Sin ninguna duda "siempre queremos darlo todo", por ello, ante los filiales del submarino amarillo y "cuando teníamos uno menos, supimos ponernos por delante", resumió.

Para el zaguero la expulsión de Lequi y el gol en contra "no sirvieron como revulsivo", sino que "no tuvimos miedo a nada". Aythami añade que conseguir igualar, cuando estaba todo en contra, "nos ha fortalecido moralmente".

Cuando Javi Guerrero marcó el gol que puso por delante a Las Palmas, a muchos se les pasó por la cabeza que todo era posible. Aythami tuvo la "sensación de sacar muchas cosas de adentro. Todo lo que sucedió durante la semana de Alcorcón, porque no se vio en el campo lo que realmente somos". El jugador, relató que "el equipo se mostró unido", y lo más importante para él, es que fue "por y gracias a la afición". Así mismo, aseguró que la debacle en Alcorcón "no se volverá a repetir", porque "hemos aprendido, y estamos aprendiendo de los errores que hemos cometido".

El grancanario no cree que el partido ante el Villarreal sirva como punto de inflexión. "Hemos demostrado que podemos jugar al fútbol. Que sabemos hacerlo. Posiblemente no como al principio de Liga, pero con trabajo e ilusión sacaremos esto adelante".

Si bien se cambió la imagen, la tabla clasificatoria sólo deja a los amarillos a un punto de la salvación. "No podemos pensar en la clasificación, ni añadirnos más presión que la del propio partido", argumentó. "Una vez que comenzamos a jugar se nos olvida todo esto, y sólo valen los tres puntos".

El próximo sábado la Unión Deportiva se enfrenta a un Granada "que está en racha", pero a Aythami y al resto de la plantilla les "da igual que juguemos en casa o fuera", porque "mantendremos la misma ilusión".