NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trezeguet

"Sufriremos, pero hay que mantener el entusiasmo"

Trezeguet sólo tiene en mente el partido del domingo ante el Getafe, una "final" para él. Tras el enésimo tropiezo lejos del Rico Pérez, el ariete galo advierte del peligro que está corriendo el equipo por su mala racha como visitante. "Sumar todo lo de casa será casi imposible", asegura.

Actualizado a
Trezeguet
fito gonzález

El Hércules no despega fuera, pero al menos mejoró un poco su imagen en Sevilla

Desgraciadamente, cosechamos otra derrota, pero hubo una cierta mejoría en el juego. Al menos, debimos conseguir un empate. Tenemos que borrar ya esta derrota y pensar en el Getafe. Otra final para nosotros en la que tendremos que obtener los tres puntos.

¿Pero se conforman con jugar un poco mejor?

No nos conformamos, pero nos consuela realizar mejor juego porque esto era una cosa que habitualmente no estábamos haciendo. Se han visto mejorías, pero ahora tendremos que tratar de obtener puntos, que es lo más importante.

¿En el Rico Pérez juegan con una presión añadida por no ganar fuera?

Sabemos que todos los equipos que luchan por la permanencia atraviesan momentos difíciles a lo largo del año. Pero somos conscientes de que tenemos que sumar puntos fuera porque será casi imposible conseguir todos los puntos en Alicante. Después de Getafe, sabemos que tenemos dos salidas muy difíciles (Madrid y Villarreal), pero después llegarán los partidos contra rivales que tienen el mismo objetivo que el nuestro y será el momento de mejorar.

¿Cómo explica que el Hércules acumule nueve duelos consecutivos sin marcar fuera?

Ante el Sevilla, en el segundo tiempo, con la entrada de Kiko, Tote y Portillo, se vio alguna mejora ofensiva. Hay que encontrar un equilibrio porque vamos a sufrir hasta el final de temporada. Hay que seguir trabajando de forma positiva, mantener nuestro entusiasmo y que la afición y el club también lo hagan.

¿Pero entiende que haya preocupación?

Sí, hay cierta incomprensión sobre lo que pasa en casa y lo que ocurre fuera. Hay preocupación. Ahora hay que tratar de mejorar y obtener puntos. Si seguimos trabajando así, los resultados llegarán.

Últimamente, el equipo también ha salido relajado. ¿Hay que corregirlo?

Es cierto que los contrarios nos están marcando goles al principio y las remontadas se están haciendo difíciles. Estamos trabajando para mejorar este aspecto. Intentaremos marcar primero para gestionar mejor del partido.

Esta temporada ha marcado todos sus goles en el Rico Pérez y aún no se ha estrenado fuera. ¿Le había pasado alguna vez en su carrera?

No, es la primera vez. Pero es verdad que este año ha cambiado de manera considerable el contexto de lo que he conocido. Estaba acostumbrado a jugar en equipos que aspiraban a títulos y esto es una nueva aventura que trato de tomarme con mucha calma. Intento mejorar a nivel personal, pero el objetivo es la permanencia y la intentaremos obtener entre todos.

Tras desaparecer del once ante el Valencia, en Sevilla recuperó su puesto. ¿Le sorprendió su ausencia en Mestalla?

No, yo estoy a disposición del entrenador. Él decidió que no jugase ante el Valencia y he trabajado para ser titular. No tengo ningún inconveniente.