NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La delicada situación del capitán

Puyol es la preocupación de Pep en el tramo vital

Las cuatro derrotas culés llegaron sin él en el campo

Actualizado a
<b>EL LÍDER DE LA ZAGA. </b>Puyol es uno de los líderes indiscutibles de la defensa del Barcelona.
enric fontcuberta

Si fuese por él, ya habría forzado la maquinaria para estar con sus compañeros como hizo en el pasado. Pero esta vez no. Sus molestias (sufre una tendinopatia en el vasto externo de la rodilla izquierda) son tan insistentes que ni su propia voluntad le permite un respiro. Toca esforzarse, que le masajeen la zona afectada y supirar para que la inflamación se rebaje hasta conseguir el alta médica, documento esperado desde el pasado 18 de enero, fecha en la que se lastimó. Guardiola sabe de la importancia de su capitán, líder de la defensa y futbolista talismán para seguir sumando éxitos.

Con Puyol en el campo, el equipo siempre funcionó bien. Con el ilerdense lesionado, las cosas cambiaron radicalmente. Y para muestra, un dato: en las cuatro derrotas sufridas por los azulgrana en lo que va de temporada (Sevilla en Supercopa, Hércules en Liga, Betis en Copa y Arsenal en Champions), el zaguero quedó descartado. Pero hay más. Los empates ante Mallorca (1-1, en Liga), Athletic, en Copa (0-0), Sporting, en Liga (1-1) tampoco tuvieron la presencia del zaguero, compañero de baile dentro y fuera de los terrenos de juego de Piqué.

Titular en 23 partidos (16 de Liga, cinco en Champions League y dos en Copa), Puyol espera poder superar la lesión (la tercera de la temporada) y volver pronto a la competición. Él suspira por ello, como Guardiola, que con él tiene una gran preocupación.

Un quiste, la causa de que no haya regresado

Según una información de Ona FM Puyol no ha regresado aún a los terrenos de juego por la aparición en la zona afectada de un quiste. El motivo podría ser producto de la reacción de su propio cuerpo a los factores de crecimiento que recibió como medida a su tratamiento. El futbolista, que no se quiere sentir presionado para regresar al equipo, ha solicitado, según la misma emisora, discreción a todos los estamentos del club. No quiere leer, ver o escuchar que tiene una fecha límite para volver a los terrenos de juego. Él sabe que su presencia se intuye vital para el decisivo partido de vuelta de los octavos de final (8 de marzo) ante el Arsenal en el Camp Nou. Puyol está preocupado, como todo el equipo y el barcelonismo. Es importante y parece saberlo. De ahí la cautela y el silencio. Mañana es baja segura, pero con una semana sin partidos, el capitán se prepara para volver pronto.