NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LYON 4 - NANCY 0

El Lyon manda un mensaje al Madrid al golear al Nancy

A falta de la disputa del resto de la jornada, el Lyon se sitúa a cuatro puntos del Lille. Lo mejor del partido lo puso Briand al emular a Rooney y marcar un espectacular gol de chilena.

Javier Boned
Actualizado a
El Lyon manda un mensaje al Madrid al golear al Nancy
AFP

Golpe de autoridad del Lyon antes de recibir al Real Madrid. El equipo de Claude Puel goleó por 4-0 al Nancy y mandó un aviso al equipo de Mourinho. A falta de la disputa del resto de la jornada, el Lyon se sitúa a cuatro puntos del líder, el Lille, en la liga francesa. El rival del Madrid el próximo martes en Champions ofreció un buen partido de fútbol y lo mejor del partido lo puso Briand al emular a Rooney y marcar un espectacular gol de chilena.

Puel alineó el siguiente el once: Vercoutre, Réveillère, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Källström, Delgado, Gourcuff, Briand; y Gomis. Lisandro López no jugó el encuentro ya que se lesionó en los isquiotibiales horas antes al encuentro al golpear enrabietado un balón al conocer que no iba a formar parte de la alineación inicial. También fue baja el meta Lloris, que sufre una rinofaringitis, aunque su presencia en el encuentro ante el Madrid no peligra.

En la primera parte el Olympique de Lyon fue muy superior. Las llegadas al área rival se hicieron habituales, pero al equipo entrenado por Claude Puel le costó materializar las ocasiones. Al final consiguió adelantarse gracias a una buena combinación entre sus jugadores y, sobre todo, una genialidad de Gourcuff. El mediapunta francés recibió un buen pase elevado de Toulalan y, sin caer, el jugador internacional cruzó el balón a la derecha de Grégorini.

El Nancy tendría su mejor ocasión antes del descanso. Un penalti claro cometido por Vercoutre no lo aprovechó Hadji. El marroquí quiso engañar al guardameta del Lyon lanzando a lo 'Panenka'. Pero su lanzamiento se desvió hacia el lado derecho, lugar al que se lanzó el portero que paró sin ningún problema.

En la segunda parte el Nancy intentó apretar, pero sin mucho peligro. El Lyon seguía creando ocasiones mientras su rival sólo se acercaba a balón parado. La sentencia llegó a quince minutos del final. El canterano Pied aprovechó un gran centro desde la derecha de Bastos y perforó de cabeza la portería visitante.

Antes del gol Puel movería el banquillo pensando en el Real Madrid. Pied y Bastos entrarían en el campo por Gomis y Delgado. El último en entrar, Pjanic, aumentaría la goleada al culminar un buen contragolpe del equipo.

Pero lo mejor estaría por llegar. A un minuto del final, el francés Briand remataría de chilena un centro desde la derecha. A pesar de la lejanía del remate, el delantero emularía al británico Rooney y gracias a un disparo con mucha potencia sorprendería a Grégorini.