NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Athletic | Liga BBVA

David López: "Lo de Gijón nos lo pone más difícil"

Pese a la derrota encajada en Mallorca la pasada jornada, que quebró una excelente racha de cuatro victorias consecutivas, el riojano aseguró que el Athletic "sigue con las mismas ganas".

Actualizado a

El jugador del Athletic David López ha asegurado este jueves que acuden al Camp Nou "con otra mentalidad y con muchos más ánimos" que en temporadas precedentes, tras los últimos buenos resultados cosechados.

Pese a la derrota encajada en Mallorca la pasada jornada, que quebró una excelente racha de cuatro victorias consecutivas, el riojano aseguró que el Athletic "sigue con las mismas ganas". "Eramos conscientes de que esto podía pasar algún día. Tuvimos un mal día, pero hay que pasar página, seguir adelante y continuar con la misma actitud y con las ganas de pelear al final hasta arriba", afirmó en Lezama.

Por ello, aseguró que el Athletic llegará a Barcelona más reforzado anímicamente que en otras temporada porque "la racha de resultados buenos te hace estar con mucha más confianza. En este sentido, vamos al Camp Nou con otra mentalidad y con muchos más ánimos, y vamos a dejarnos todo allí para poder puntuar", aseveró.

No obstante, reconoció que "va a ser igualmente complicado" que en otras ocasiones, y más aún, teniendo en cuenta que el conjunto culé llega de dos resultados adversos y estará enrabietado. Por ello, es consciente de que el Athletic pueden pagar los platos rotos.

"Después de tropezar en Gijón, el Madrid se les está acercando un poco más, y eso les hará estar mucho más metidos y e intentar ganar los máximos partidos posibles de aquí al final. El primero es contra nosotros y nos lo van a poner difícil. Van a estar con muchas ganas, sobre todo delante de su afición", destacó.

El interior derecho confía en que el conjunto de Guardiola "no tenga el día", aunque también sabe que será necesario estar "bien metidos desde el principio para ganarles". A su juicio, será "fundamental mantener la presión hasta el final", emulando el planteamiento del partido de Copa disputado en el Camp Nou, que les permitió mantener "muy bien el partido hasta el final y tener opciones de pasar", recordó.

David López subrayó que el Barça, como "todos los equipos" tiene "puntos débiles y no es es invencible". "Se ha demostrado que también puede perder partidos", señaló.

El Athletic ha trabajado "esta semana" en qué puede "hacerle daño" al conjunto de Guardiola, que, como destacó el centrocampista rojiblanco, "sufren a la contra". "Ellos siempre mantienen esa posesión alta, tienen el balón e intentan combinar con posesiones largas y crear ocasiones. Pero van muchos en ataque, y atrás lo notan. Habrá que estar atentos a eso y buscar los espacios que dejen", concluyó.