NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMERY | VALENCIA 1-SCHALKE 1

"Sería para alabar a Raúl si no nos hubiera perjudicado"

"Los méritos son de cada uno. Si nos han empatado es mérito suyo. Guiata se ha parado muchas, pero al final han marcado. Nosotros también hemos fallado", ha dicho el entrenador.

Actualizado a

El técnico del Valencia, Unai Emery, ha explicado tras el empate ante el Schalke: "Vamos a preparar a conciencia la vuelta" y sobre el autor del gol, Raúl: "Si no fuera porque nos ha perjudicado sería para alabarlo. Ha hecho un gran partido para nuestra desgracia".

Sobre el partido ha dicho: "Los méritos son de cada uno. Si nos han empatado es mérito suyo. Guiata se ha parado muchas, pero al final han marcado. Nosotros también hemos fallado".

Emery, además, ha dicho que el equipo alemán ha "cobrado una ligera ventaja" en la eliminatoria, pero ha recordado también que el Valencia no ha perdido en los tres partidos jugados fuera de casa esta temporada en la Liga de Campeones.

"No es el mejor resultado pero tampoco es el peor. Ahora mismo cobra una ligera ventaja el Schalke, que es un buen equipo ante el que debemos hacer ajustes defensivos y estar más acertados en los últimos metros", ha comentado Emery, quien ha asegurado que está "convencido" de las opciones de su equipo de pasar a cuartos de final.

Además ha destacado que el Valencia ha sufrido con Huntelaar y Raúl "más de lo que queríamos" y que el objetivo en Alemania es "sufrir menos" ante un rival del que ha destacado su "poderío físico" que trataremos de superar con nuestras virtudes.

De la entrada de Joaquín Sánchez y Vicente Rodríguez ha comentado que en ese momento quería jugar más por las bandas y tener más llegada por fuera, aunque cree que les ha faltado "ajustar situaciones". "Vicente es un jugador que nos podía dar opciones por banda, aunque no ha estado todo lo acertado que queríamos", ha agregado.

Por último ha matizado: "Ahora debemos pensar en al Liga, debemos asentarnos en la clasificación para optar a la Champions".