NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-BARCELONA | LIGA DE CAMPEONES 2011

Guardiola: "Tenemos que ser egoístas con el balón"

"Somos capaces de perder partidos y empatarlos, por muy guapos que seamos, y nos viene bien también, aunque no lo parezca", explica refiriéndose al encuentro ante el Sporting.

Actualizado a

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, ha reconocido que mañana deben ser egoístas con el balón, ya que una de las cosas que más le preocupan es que el Arsenal tenga el balón más que el Barcelona: "Viendo el partido del año pasado me parece que juega de un modo y ficha para jugar así. Siempre dices: jugador que juega en el Arsenal, jugador que pasa bien el balón, se mueve,... Tendremos que ser muy egoístas a la hora de tener el balón, si no, tendremos que echarnos atrás".

Y añadió: "Hay equipos que buscan el contraataque, pero el Arsenal no es de esos, aunque también pueden hacerlo. Me parece que los dos queremos dominar el balón, sufrimos sin él; somos más fuertes atacando que defendiendo y ellos también. Lo que no haremos es hacer lo que nos obliga el contrario. El objetivo más importante es ser nosotros. Prefiero que jueguen los mejores; espero que juegue Nasri".

"Sigo pensando que la eliminatoria es muy dura, por experiencia es la eliminatoria más difícil son los partidos más malos que hemos hecho en la Champions. Tendremos que estar muy preparados", dijo Guardiola.

Y matizó: "Si nos eliminan con una buena zurra pues nos vamos, pero siendo nosotros. Intentaremos jugar en el campo del contrario. Veréis un Barça que intentará ser lo que es, lo que pasará ya no lo sé".

También tuvo tiempo para hablar del tropiezo en liga del pasado fin de semana, aunque le restó importancia: "Somos capaces de perder partidos y empatarlos, por muy guapos que somos, y nos viene bien también, aunque no lo parezca".

"En dos años una final y una semifinal, no está mal. Mañana no nos espera un partido fácil. No se va a resolver aquí, lo intentaremos en Barcelona. No esperamos un partido cómodo ni resolver aquí la eliminatoria", dijo.

"En Europa juegan los mejores equipos y suelen ser muy competitivos, aunque siempre hay sorpresas. Prefiero equipos que te conocen menos y hacer un esfuerzo por conocerlos, pero no ha sido así", matizó.

Sobre realizar el viaje hoy en vez de ayer ha explicado: "Conocemos el campo del año pasado, lo tenemos fresco. Quería entrenar en Barcelona no aquí, porque allí se pueden hacer más cosas. Ha sido una semana larga y prefiero que los jugadores estén en casa y no en un hotel. No sé si será la norma en el futuro, decidiremos sobre la marcha".

Por último habló sobre Fábregas: "Cesc es del Arsenal, dejadle jugar ahí. Si algún día el equipo decide que se puede marchar, estaremos interesados o no".