NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inglaterra

David Beckham pierde su demanda contra 'In Touch'

El futbolista ha perdido un pleito por libelo contra la revista, a la que demandó por difamación por un artículo que afirmaba que el jugador había engañado a su mujer, Victoria, con prostitutas.

EFE | Londres
Actualizado a

Según recoge hoy el diario británico "Daily Mail", el juez de un tribunal estadounidense Manuel Real desestimó la demanda en una vista que se celebró este lunes en Los Ángeles.

El abogado del ex capitán de la selección inglesa y del que fuera jugador del Manchester United o Real Madrid, Richard Kendall, argumentó que la revista no llevó a cabo las comprobaciones básicas previas a la publicación del artículo con las que, según ese letrado, se podría haber averiguado que el centrocampista no se encontraba en el lugar que citaba dicha revista.

Kendall tildó el artículo y la labor de "In Touch" de "burla" y apuntó que Beckham "estaba en Nueva York y en Londres los días en cuestión. No estaba en ningún hotel. Y esto podría haber sido confirmado fácilmente por el tabloide si hubieran llamado al hotel para preguntar".

No obstante, bajo la legislación norteamericana, la defensa del demandante debería haber demostrado que el demandado, en este caso, la revista, actuó "con mala intención", algo que no lograron hacer los abogados de Beckham, al no haber reunido suficiente evidencia convincente o clara.

Por su parte, Elizabeth McNamara, en defensa de la revista, consideró el veredicto apropiado y remarcó que la publicación había hecho todo lo posible para corroborar la veracidad de los datos citados.

El jugador de los Galaxy presentó el pasado 25 de septiembre dicha demanda de difamación e imposición intencional de estrés emocional ocasionado por el artículo publicado en la mencionada revista.

En la documentación legal se argumentó que "In Touch", propiedad de la compañía "Bauer Publishing Company LP, con sede en Delaware, publicó de manera intencional acusaciones falsas de que Beckham había tenido relaciones sexuales con prostitutas.

La querella interpuesta en el Tribunal Superior de Los Ángeles también mencionó a Irma Nici, de 26 años, de la que se dijo que era una prostituta que mantuvo relaciones con Beckham en cinco ocasiones durante el año 2007.

En sus declaraciones a la revista, Nici afirmó que el astro inglés también tuvo relaciones sexuales con otra prostituta.