NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER | LIGA BBVA

Alí: "Lo natural es alegrarse cuando gana mi equipo"

El nuevo propietario del Racing de Santander ha pedido "disculpas públicas" al presidente del Sevilla, José María del Nido, "si se ha sentido ofendido" por su comportamiento.

Actualizado a
Alí: "Lo natural es alegrarse cuando gana mi equipo"
EFE

El empresario indio Ahsan Alí Syed, nuevo propietario del Racing, ha explicado hoy que la efusividad que mostró el sábado en el palco de El Sardinero tras la victoria ante el Sevilla se debió a que es un hombre "humilde y normal", para quien "lo natural es mostrar alegría cuando tu equipo juega y gana".

No obstante, en una entrevista concedida a Efe, Alí Syed pide "disculpas públicas" al presidente del Sevilla, José María del Nido, "si se ha sentido ofendido" por su comportamiento, porque no fue su intención molestarle. "Así es como soy", dice.

El ya popular "Mister Alí" piensa en grande a la hora de plantear el futuro del Racing de Santander, para el que cree que existe un hueco entre los grandes, un lugar donde consolidarse como "marca global" en el fútbol mundial, pero quiere ir paso a paso y reconoce que el objetivo de la temporada no es otro que la permanencia.

Después de haber visto al Racing en tres partidos ¿qué conclusiones ha sacado?

El Racing es un gran equipo que hace un fútbol muy entretenido. Me han gustado los tres partidos que he visto, realmente los he disfrutado, en especial el último, que fue muy emocionante (el Racing ganó al Sevilla en el tiempo añadido).

Algunas personas me han criticado porque entienden que debería mostrarme más comedido, porque represento al club, pero, como siempre he dicho, soy un hombre humilde, un hombre muy normal. Me comporto de manera natural, porque, para mí, es natural mostrar alegría cuando juega mi equipo y gana. El sábado no pude controlar mis emociones, fue un acto reflejo. Si el equipo gana, seguiré mostrando mis emociones.

¿Qué le parecen los futbolistas del Racing? ¿Hay alguno que destaque especialmente?

No tengo ningún jugador favorito. Me gustan todos, el equipo al completo.

¿Ha tenido oportunidad de hablar con Marcelino y con la plantilla?

Sí. Hablé con ellos antes del último partido y también después. Fui al vestuario y dije a los chicos que dieran lo mejor de sí. Lo hicieron y ganamos, así que volví al terminar el encuentro para darles las gracias y felicitarlos.

¿Por qué decidió cambiar de entrenador cuando solo habían transcurrido dos jornadas desde su llegada?

Como siempre he dicho, voy a dejar las decisiones sobre entrenadores o jugadores en manos de los expertos técnicos. Apoyé la decisión de fichar a Marcelino porque creo que es lo que los aficionados querían. Si se miran las estadísticas, fue durante la etapa de Marcelino cuando el Racing disfrutó de sus mejores puestos en la Liga. Hemos dado a los aficionados lo que querían.

Visto lo ocurrido el sábado y la reacción de la afición ¿cree que fue una decisión acertada?

Pensar si una decisión es acertada o equivocada es algo que se tiene que hacer antes de tomarla, no después. Fue una decisión que respondía al interés del club, de sus seguidores, del buen fútbol.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se marchó del estadio molesto con la efusividad con la que usted celebró los goles del Racing. ¿Ha podido hablar con él o con alguien del Sevilla?

No he tenido la oportunidad de hablar con él personalmente, pero de forma pública le digo que lo siento si le he ofendido. Le pido públicamente disculpas, pero así es como soy, un hombre normal y me gusta expresar mis emociones. Lo siento mucho si le ofendí.

Para esta temporada ¿se puede pensar en algo más que en asegurar la permanencia o para eso habrá que esperar a reforzar el equipo con algún fichaje?

En este momento, definitivamente, nuestra prioridad es permanecer en Primera División. Queremos sacar lo mejor de lo que tenemos en el club y, cuando en verano se abra el mercado de fichajes, incorporaremos más talento a la plantilla, porque el objetivo final es hacer del Racing un equipo importante y reconocido en la Liga y en el mundo del fútbol.

Habla de convertir al Racing en el tercer gran club de la Liga española, tras Barcelona y Real Madrid. Ese es un reto muy ambicioso, ¿cómo piensa conseguirlo?

Creo que es lo que quieren todos los aficionados del Racing y simplemente digo que en la Liga española hay sitio para un tercer grande. Si el Racing se convierte en un buen equipo que practica un fútbol brillante y es reconocido en el mundo del fútbol, para mí será un sueño hecho realidad.

¿Le preocupa el actual reparto de los derechos de televisión en la Liga española, en el que el Barcelona y el Real Madrid se llevan la mayor parte?

No. Solo me preocupa que hagamos buen fútbol y nada más.

Por historia e idioma, la Premier League tiene mucha más presencia en Asia que la Liga española, más allá de la popularidad que puedan tener equipos como Real Madrid y Barcelona. ¿Qué cambios cree necesarios en la Liga para abrirse al mercado asiático?

No estoy de acuerdo en que eso sea así. La Liga española ya es muy famosa en Asia. España es la campeona del mundo, así que la Liga es tan famosa o más que la Premier. En mi opinión, no se necesitan grandes cambios, lo único que hay que hacer es seguir ofreciendo fútbol entretenido y disfrutar del juego.

¿Podría concretar qué planes tiene para la remodelación del estadio de El Sardinero, a dos años del centenario del club?

Lo más importante es dotarlo de la mejor tecnología de comunicaciones, de grandes pantallas, tanto dentro como fuera del estadio, de modo que los aficionados no se pierdan ni un detalle. También vamos a renovar los asientos para que sean más cómodos y crearemos "boxes VIP".

¿Se han solucionado los problemas que han tenido sus escoltas con la Policía?

No hay problema alguno. Nunca lo ha habido. He agradecido personalmente a los responsables de la Policía el trabajo fantástico que hacen para ofrecer seguridad a los aficionados antes, durante y después de los partidos. Respaldo totalmente su trabajo.