NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Real Madrid

Granero fue el primer goleador de Cornellà

Osvaldo es el pichichi (8) y Tamudo nunca marcó.

Actualizado a
<b>INALCANZABLE. </b>Granero cruza el balón, lejos del alcance de Kameni, el 12 de septiembre de 2009.
carlos mira

Esteban Granero tiene el privilegio de ser el primer goleador oficial del estadio Cornellà-El Prat. El Espanyol-Real Madrid, disputado en la jornada 2 del pasado campeonato, representó el estreno perico en su nueva casa, inaugurada el 2 de agosto con el 3-0 al Liverpool (Luis García y dos goles de Ben Sahar) y la multitudinaria fiesta que mostró a toda España la vitalidad de este club histórico de la Liga.

Pero el nombre que siempre estará asociado a Cornellà-El Prat será el de Dani Jarque. El primer capitán del estadio falleció seis días después de la inauguración (8 de agosto) y más de 20.000 aficionados se agolparon en la Puerta 21 para rendirle un homenaje y decirle adiós. Los primeros goles oficiales del Espanyol en su estadio llegaron diez días después de la visita del Real Madrid, ante el Málaga (2-1), en la cuarta jornada, obra de Ben Sahar e Iván Alonso. Casualidades de la vida, el gol del uruguayo (fue el 2-1) coincidió con el nacimiento de Martina, la hija de Jarque.

Un fortín.

Desde el gol de Granero a la actualidad, Cornellà-El Prat ha sido el pilar del crecimiento deportivo. De los 29 encuentros jugados de Liga, los pericos han ganado ya 17 y sólo han perdido seis, una media de equipo que aspira a jugar en Europa. Parte de este laureado camino radica en la solidez defensiva de los blanquiazules, quienes reciben un promedio de menos de un gol por partido (sólo 25 en Liga). Los pericos han marcado 37.

La mayor goleada en la historia del estadio se logró el pasado 9 de enero ante el Zaragoza (4-0). Osvaldo es el pichichi, con ocho tantos, seguido de Luis García, con seis. Raúl Tamudo, máximo goleador de la historia del club, no logró nunca marcar en Cornellà-El Prat.