NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MOURINHO

"No cambio mi discurso por estar a dos puntos menos"

El técnico portugués no se inmuta a pesar de que su equipo haya reducido la distancia frente al FC Barcelona. "Cinco puntos es una ventaja, ya me gustaría a mí tenerla", dijo.

Actualizado a

Jose Mourinho prefiere ser realista a pesar del valor de la trabajada victoria frente al Espanyol (0-1) con un futbolista menos. "No cambio mi discurso por estar a dos puntos menos, cinco puntos es una ventaja, ya me gustaría a mí tener cinco puntos sobre el segundo", comentó en rueda de prensa".

El entrenador portugués valoró aún más la victoria al tratarse del Espanyol. "Es un adversario fuerte, con una afición simpre fantástica". "Perder un portero en el minuto dos, hacer debutar a otro, perder un cambio... han sido demasiados contratiempos", explicó Mourinho.

A pesar de ello, el entrenador del Real Madrid ha asegurado que "merecimos ganar con núemeros diferentes pero los jugudres han estado fantásticos, cómo juguaron, cómo se sacrificaron..."

Mateu Lahoz

Mourinho ha vuelto a ser preguntado por el colegiado Mateu Lahoz. En esta ocasión, expulsó a Casillas en el minuto dos, pero el portugués sigue pensando igual. "Sigo queriéndole. A lo mejor se ha equivocado o no, que a mí sí me ha parecido, pero para mí es un árbirtro fantástico, con una filosofía que me gusta mucho, con un ritmo de partido altísimo. Es un grandísimo árbitro, y tiene derecho a equivocarse, pero me gusta este tipo de árbitro que deja jugar, que no va a la canción de muchos jugadores de querer faltas y faltas... es un árbitro que no le gustan los actores de piscina".

Preguntado por la actuación de Pepe y Adebayor, Mourinho ha señalado que "Pepe ha hecho un partido fantástico, Adebayor ha trabajado por tres, pero todos se han sacrificado y el propio Antonio, que debuta en Primera División y lo hace de un modo inesperado y fantástico. En Champions lo hizo en un partido sin tanta responsabilidad. Parecía un veterano en la portería, le doy mi enhorabuena y a todos los porteros que juegan en un grupo fantástico y a un entrenador de porteros que hace milagros, para mí el mejor entrenador de porteros del mundo".

A la pregunta de si había preparado entrenamientos en situaciones de inferioridad numérica, el técnico portugués ha dicho que "hemos hecho muchas veces situaciones de inferioridad numérica, pero para zonas de juego. Hablé con Xabi y le dije lo que quería del equipo, no hemos tenido problemas contra un equipo muy bueno, porque la gente de arriba son muy rápidos y al límite siempre del fuera de juego".