NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD 1 - OSASUNA 0

Camacho es destituido y llegará Mendilibar

Tamudo abre la fosa del entrenador murciano, que hoy será sustituído por Mendilibar. Osasuna lleva un año sin ganar fuera y entra en puestos de descenso.

Actualizado a

La Real Sociedad venció con algunos apuros su partido ante un Osasuna y acabó con la era Camacho. El técnico será destituido hoy con toda seguridad y su sustituto será José Luis Mendilibar. Resulta curioso que el despido de Camacho se produzca tan solo una semana después de haberle ganado al Real Madrid, pero ha pesado más el hecho de que el conjunto navarro haya entrado en zona de descenso.

La directiva del club le ha comunicado esta misma noche al técnico su destitución, aunque no se hará oficial hasta mañana, día en que también se anunciará a Mendilibar. Camacho llegó a Osasuna a finales de 2008 y logró la salvación del equipo y repitió en la temporada siguiente sin tener que esperar a la última jornada. Mendilibar, su sustituto, ha dirigido a Bilbao Athletic, Aurrerá, Lanzarote, Eibar, Athletic de Bilbao y Valladolid.

En lo que se refiere al partido, dominó la Real en un primer tiempo marcado por los fallos en los últimos metros que pudieron haber cambiado el signo del partido, como aquel del que casi se beneficia el goleador Tamudo, quien erró su remate solo ante Ricardo cuando el tanto casi se celebraba en la grada.

El conjunto de Pamplona, bien plantado en el campo, apenas importunó a Bravo aunque tampoco sufrió en exceso salvo en errores puntuales, pocos pero de entidad, que estuvieron cerca de costarles un gol a cargo del holandés Sarpong en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el realista le pegó al aire en lugar de al balón sin ninguna oposición.

El guión no se alteró en la segunda mitad, con una Real voluntariosa pero negada ante la portería y un Osasuna que además de defender con acierto su parcela lo intentó en algún estiramiento que pudo acabar en gol en el minuto 59, en un remate al larguero de Nekounam.

Los locales no podían resolver el choque y con el paso de los minutos daban vida a los rojillos que volvieron a tener otra clara ocasión para marcar en el 65, con un remate de cabeza de Lekic, tras un saque de esquina, que De la Bella salvó en la línea de gol.

Los blanquiazules, no obstante, se crecieron en el último cuarto de partido y, gracias al saber hacer de Raúl Tamudo, decidieron el partido con un gol de gran calidad del ex del Espanyol que sigue acrecentando su leyenda. El húngaro Vadocz, en el descuento, pudo haber igualado el encuentro.