NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Actualidad

El Atlético ya busca sustituto para Pitarch

Pitarch cumple su quinta temporada en el Atlético y el club colchonero considera que debe ser la última. Se ha comenzado a buscar un sucesor, dado que ya no hay confianza en su trabajo.

Actualizado a
Pitarch posa en el Calderón
dani sastre

El Atleti sondea en este momento el mercado en busca de un director deportivo. Con respecto al perfil necesario hay dos corrientes diferenciadas. En el club hay una parte que prefiere a una persona sin pasado rojiblanco, que no se vea sujeto a razones sentimentales a la hora de tomar decisiones y, sobre todo, que no tenga una influencia sobre la afición como para no pedirle responsabilidades. La otra alternativa es totalmente opuesta y prefiere a una persona con pasado rojiblanco.

La afición, precisamente, ha mostrado su descontento con Pitarch, además de por su trabajo, por considerarle un extraño en el Atlético y algunos de los directivos comulgan también con esa idea. Hace tiempo también que el Atlético sondeó a Amorrortu, pero el director del fútbol base colchonero no tiene intención de hacerse cargo de la dirección deportiva del club, al menos de momento. Los candidatos mejor valorados son hombres como Caminero o Toni Muñoz, aunque éste ahora está en el Getafe.

El Atlético considera que el ciclo de Jesús García Pitarch como director deportivo ha acabado y hace algunas semanas que se peina el mercado en busca de un sustituto. De hecho, en la planificación para el próximo ejercicio pesa ya poco su opinión. Desde el club, de cara al exterior, se defiende la gestión que Pitarch ha hecho de la plantilla, pero de puertas para adentro la confianza ya no es la misma.

Cierto es también que ha habido alguna operación de la que no ha sido directamente responsable esta temporada, pero que al final ha tenido que asumir como suya. El fichaje de Elías, sin ir más lejos. Fue Jorge Mendes, agente del jugador, el que encauzó la negociación con el Corinthians. La continuidad de Pitarch se prorrogó automáticamente un año más la temporada pasada cuando el equipo consiguió la clasificación para Europa. Pese a ello, al director deportivo le quedan muy pocos apoyos en la entidad.

Pitarch ya puso su cargo a disposición del club tras la derrota frente al Chelsea la campaña pasada, que acabó costándole el puesto a Abel. El Atlético declinó y le encargó buscar al nuevo técnico. Precisamente de la mano de Quique el equipo consiguió la Europa League y la Supercopa. Sin embargo, Pitarch no goza de la simpatía de la afición.