NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adebayor

"A Cristiano se le dan muchas patadas..."

El togolés repasó sus primeras semanas en el Madrid en las que suma dos goles y bromeó en castellano: "Ya he aprendido a decir 'gracias', 'compañero' y 'afición".

Actualizado a
Adebayor

¿Qué sensaciones le han dejado sus primeros partidos con la camiseta madridista?

Casillas me está mostrando cómo es todo aquí y siento el cariño del vestuario. Estoy contento, porque llevo dos goles en tres partidos, no me puedo quejar. A ver si podemos ganar la Champions y la Liga española, no será fácil pero lucharemos hasta el final por ellas.

¿Qué diferencias ha notado entre el Madrid y el Manchester City?

La organización. El Madrid se conoce desde fuera pero una vez dentro es distinto. Es increíble. Todo lo que quieres o necesitas lo tienes al momento, todas las facilidades, estoy muy sorprendido por ello.

¿Es consciente de que arrastra una fama de jugador conflictivo?

Si la gente no te conoce, siempre te juzga. No soy así, siempre me estoy riendo, vengo de África, de un país muy pobre, y para mí jugar en Europa es una maravilla. Quiero ganar títulos y cuando las cosas no salen como quiero, a veces no sólo el fútbol, me afecta a nivel emocional, pero no soy problemático en absoluto. A veces hay desacuerdos pero es parte de la vida, es algo normal.

¿Se ha fijado alcanzar un determinado número de goles como reto personal?

Podría decir que quince o veinte goles, los que sean. Pero en julio ya os contaré. Si te digo que quiero diez y marco diez, ¿debo parar entonces? No, hay que seguir. Cuando acabe ya veremos si son veinte o treinta los goles...

¿Con qué compañeros se ha entendido mejor?

La comunicación con todos es buena porque muchos hablan inglés. Iker, Ramos, Cristiano... Sé lo que me quieren decir y me entienden.

¿Se arranca a decir ya palabras en castellano?

Poco a poco. He aprendido a decir 'buenos días' '¿cómo estáis?' 'gracias', 'compañero' y 'afición' (risas).

Mourinho dijo tras el 4-1 a la Real que a Cristiano se le dan demasiadas patadas. ¿Usted también lo cree?

Para ser honrado, creo que sí. Es fuerte, pero cuando está en el campo le dan muchas patadas porque Cristiano es Cristiano. Ése es el juego de los rivales. Todos los defensas quieren pararle para ser los mejores así que siempre intentan darle patadas.

¿Tiene algo Mou que no vio en sus anteriores técnicos?

Es excelente. Sabe hablar con las personas y es muy fácil trabajar con alguien así porque te deja claro desde el inicio lo que quiere. Es un entrenador duro, pero es el mejor del mundo.

¿Qué opina sobre Pepe y sus problemas para renovar su contrato?

Es uno de los mejores defensas del mundo y le respeto. Está en una situación complicada, pero creo que habrá un acuerdo al final con el Madrid y quedarán contentos.

¿Que sensación le produce regresar a Francia para jugar la eliminatoria ante el Lyon?

Me agrada mucho volver porque nunca pude jugar contra un equipo francés, Va a ser difícil clasificarse porque el Olympique de Lyon es complicado.

¿Ha podido sobreponerse al tiroteo que sufrió con Togo?

Para mí ya es pasado. Aunque siempre lo tienes presente. A veces cuando oigo un ruido parece que estás escuchando el eco de las balas. Fui herido pero ya lo he superado.