NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nunes

"El Athletic es el espejo al que mirarse con la crisis"

El Mallorca apuesta por la cantera de manera descarada. Obligado por la situación y también con la nueva filosofía de club, el lunes se enfrentará al gran ejemplo de equipo que apuesta por los jugadores de casa.

Pedro Fullana
Actualizado a
Nunes
miquel borrás

A este paso se van a cansar de jugar en lunes...

Tenemos que cumplir con lo que nos toca, hay que jugar. Cuando jugaron Madrid y Barcelona muchos criticaron esta situación por lo que parece que sólo juegan al fútbol. Nosotros tenemos que cumplir órdenes y no darle más vueltas. No favorece al fútbol en directo porque ante el Athletic no puedes llevar a los niños al campo porque es muy tarde y hay colegio al día siguiente. Es más complicado ir a ver a tu equipo los lunes, por muchas ganas que tengas de ir. Lo sufren más los aficionados que nosotros.

¿El empate del Reyno calmó las cosas?

Es un punto que es bueno fuera de casa, y más, en un campo complicado como el de Osasuna en el que había perdido el Madrid la semana anterior. Es un punto importante pero no nos podemos relajar. Nos levanta la moral y nos hace ver que es posible puntuar fuera. Ahora hay que hacer mejor el resultado ante el Athletic. Si sacamos los tres puntos, el empate de Osasuna tendrá otro valor.

-La distancia se ha reducido a la mitad en mes y medio, ¿le preocupa?

Tenemos que estar preocupados porque hay muy pocas diferencias entre los equipos que están por detrás. Todos hacemos cuentas para la salvación. Los de abajo van llegando y lo que hay que hacer es sumar los 42 puntos cuanto antes. Nos tenemos que preocupar ahora para no sufrir al final.

¿Qué le parece el Athletic?

Es un equipo con una filosofía muy distinta a los demás y que siempre es complicado de derrotar. Además este año está sacando buenos resultados fuera y, de hecho, llevan cuatro partidos consecutivos con victoria, lo que apunta la moral que tienen. Nosotros nos jugamos tanto o más que ellos por lo que tenemos que sacar los tres puntos para afrontar lo que resta de temporada con mayor tranquilidad.

¿El del Athletic es el espejo en el que se tiene que mirar el Mallorca?

Sí, es un club particular porque busca jugadores en su cantera y se ha mantenido en Primera con equipos competitivos. El Mallorca lo está haciendo ahora y también otros equipos. Es el espejo en el que mirarse, el futuro del fútbol debido a la crisis. Es la única forma de salir adelante, trabajar con lo que tienes en casa, valorarlo lo suficiente para que puedan rendir a un buen nivel y sacar rentabilidad en un futuro próximo.