NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca tiene índices de espectadores bajos

El Iberostar tiene la cuarta peor asistencia media en Liga.

P. Fullana
Actualizado a
<b>IBEROSTAR ESTADI. </b>Las asistencias al estadio del conjunto bermellón están dejando mucho que desear en la presente temporada.
miquel borrás

Desde hace varios años el público de Mallorca no responde a las expectativas que genera su equipo. Incluso, una vez que la tranquilidad se ha instalado en los despachos del equipo bermellón tras unos años de cambios continuos en la propiedad del club, los aficionados dan la espalda al equipo y los registros de asistencia al estadio se mantienen en la cola de la Liga. La media de espectadores en los once partidos disputados hasta la fecha es de 12.986, cifra que se mantiene como una de las peores en la historia del Mallorca y es la cuarta peor de la presente Liga. Empeoran las cifras del Mallorca, el Getafe con una asistencia de 10.083 espectadores por partido, el Almería con 10.499 y el Levante con una asistencia media de 11.919 aficionados. Lo más llamativo en el caso del Mallorca es que la asistencia ha bajado considerablemente en las últimas temporadas cuando el equipo deportivamente ha estado por encima de sus posibilidades. Sin ir más lejos, la pasada campaña el equipo no bajó de los puestos europeos y la grada presentó unos registros similares a los de esta temporada.

Estreno.

El único día que la grada presentó un buen aspecto fue ante el Real Madrid en el estreno liguero. Tras este encuentro no se ha vuelto a superar la cifra de 14.000 espectadores en ningún otro encuentro. En los dos partidos que el Mallorca disputó en lunes como local, ante el Hércules y el Levante, se registraron las dos peores entradas de la temporada.

273 nuevos abonados apuntados en la campaña de invierno

El Mallorca contará para la segunda vuelta de la Liga con 273 nuevos abonados que se han apuntado en la campaña invernal. Es la peor cifra registrada en una campaña de captación de abonos para la segunda vuelta. La pasada temporada la cifra se aproximó al millar de aficionados nuevos, que aprovecharon las rebajas en las cuotas para poder disfrutar del fútbol de Primera División. En este sentido, la campaña de esta temporada incluía los dos últimos encuentros de la primera vuelta y toda la segunda parte del campeonato de Liga. El cartel es bastante relevante ya que visitarán el Iberoestar Estadi prácticamente todos los equipos de primer nivel como el Barcelona, Valencia, Sevilla, Villareal y Atlético de Madrid.