NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atlético se cae en la tabla por la falta de gol

Los de Quique llevan tres partidos seguidos de Liga sin marcar

Actualizado a
Agüero

Una de las causas que está propiciando el desmorone del Atleti en la tabla en 2011 es la falta de gol. Ante el Barça el equipo sumó su tercer partido consecutivo liguero sin ver portería. Los rojiblancos tampoco le marcaron al Sporting ni al Athletic y jugados 22 partidos de Liga, llevan únicamente 31 goles. Es el peor registro goleador desde la temporada 06-07, cuando jugados 22 partidos, el Atlético llevaba sólo 28 goles y el equipo concluyó en séptima posición.

El año pasado, a estas alturas de la competición, el equipo sumaba 33 tantos y era undécimo. El síntoma más preocupante es que, desde que comenzó el mes de enero, el Atlético apenas tira a portería. Frente al Racing lo hizo cinco veces, cuatro en la derrota de Alicante, cinco frente al Mallorca, una en Gijón, siete al Athletic y sólo cuatro en el Camp Nou. Cuatro tiros a puerta de media en los últimos seis encuentros no le está ofreciendo garantías suficientes al equipo de Quique para sumar puntos. El balón apenas circula y llega con muchísima dificultad a los delanteros. En el Camp Nou sólo en la segunda parte, cuando Kun y Forlán se descolgaban hasta el centro del campo para recibir, el Atlético fue capaz de pasar con peligro la línea divisoria de ambos campos. En este momento la aportación del centro del campo al juego ofensivo se simplifica a las conducciones de Reyes, un argumento de sobra conocido por los rivales. Sin soluciones, la sequía sigue prolongándose de manera alarmante.

Es el quinto menos goleado

Los goles conseguidos deciden dónde se mueve un equipo en la tabla y, de hecho, en este momento de los siete equipos que preceden al Atlético en la tabla sólo el Espanyol ha conseguido menos goles, 30. Por el contrario, en la parte defensiva, el equipo colchonero sí mantiene una línea más regular. Ha encajado 29 goles, el quinto equipo que menos goles ha recibido en la competición, empatado con Osasuna. Así pues, pese a los errores, atrás se mantiene el tipo, pero se echa en falta producción arriba.