NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | osasuna

Nekounam y Masoud no van con Irán para estar en Anoeta

Han preferido no jugar el partido amistoso contra Rusia para centrarse en Osasuna, después de que por diferentes motivos se hayan perdido los últimos seis encuentros de Liga.

Actualizado a

Javad Nekounam y Masoud Shojaei, los dos internacionales iraníes de Osasuna, han renunciado a jugar el amistoso de su selección, mañana contra Rusia en Abu Dhabi, para preparar durante toda la semana en Tajonar el partido del próximo domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Los dos jugadores persas se han ejercitado hoy en Tajonar, en la vuelta al trabajo de la plantilla tras los dos días de descanso concedidos por el técnico, José Antonio Camacho, después de haber solicitado al seleccionador iraní no jugar el encuentro en Abu Dhabi.

Por iniciativa propia, Nekounam y Masoud han preferido no jugar el partido amistoso contra Rusia para centrarse en Osasuna, después de que por diferentes motivos se hayan perdido los últimos seis encuentros de Liga.

Ambos jugaron su último partido con Osasuna el 19 de diciembre ante el Zaragoza, en la última jornada del pasado año antes del parón navideño.

Después se perdieron los siguientes cuatro encuentros por la Copa de Asia (Sevilla, Getafe, Villarreal y Almería), el partido contra el Real Madrid por lesión tras llegar ''tocados'' de la Copa de Asia y la última jornada ante el Mallorca al ser descartados por Camacho debido a su falta de entrenamientos con el grupo.

Si hubiesen viajado a Abu Dhabi para jugar mañana el amistoso de Irán, nuevamente se habrían reincorporado a última hora para preparar el choque de Anoeta, así que pidieron permiso al seleccionador para quedarse en Pamplona, autorizado por la selección iraní, aunque Osasuna está a la espera de recibir por escrito el visto bueno, requisito imprescindible para poder alinearlos el domingo.

Osasuna ha regresado hoy al trabajo con la ausencia del húngaro Krisztian Vadocz, quien mañana tiene con su selección un amistoso contra Azerbaiyán en Dubai.

Camacho, que tiene las bajas seguras para el domingo de los lesionados Roberto López, ''Rúper'', y Álvaro Cejudo, dispone del alta del lateral derecho catalán Damiá Abella, después de cumplir un partido de sanción ante el Mallorca.

No obstante, el técnico murciano ha ensayado hoy con la misma defensa del último partido, con lo que el caboverdiano Nelson Augusto tiene opciones de seguir en el once inicial, al que probablemente volverá Nekounam en sustitución de Fernando Soriano.

En la parte final del entrenamiento se ha retirado al vestuario el delantero malagueño Carlos Aranda al sufrir unas molestias en el psoas derecho, lesión de la que será valorado mañana nuevamente.

Irán confirma a Osasuna que deja sin efecto la citación de Nekounam y Masoud

La selección de fútbol de Irán ha confirmado hoy a Osasuna de forma oficial que deja sin efecto la convocatoria de Javad Nekounam y Masoud Shojaei para el partido amistoso de mañana contra Rusia en Abu Dhabi.

Por tanto, el club navarro cuenta con el comunicado oficial de Irán para desconvocar a Nekounam y Masoud para esta cita amistosa y poder ser alineados sin problemas el próximo domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Los dos jugadores persas, que se han perdido las seis últimas jornadas de Liga, principalmente por la Copa de Asia, solicitaron al seleccionador iraní por iniciativa propia no jugar en Abu Dhabi para preparar durante toda la semana en Tajonar el partido de Anoeta y de hecho hoy se han entrenado con Osasuna en las instalaciones ''rojillas''.

Coro: "Hay que salir con ambición y sin pensar en la racha fuera de casa"

El jugador de Osasuna Ferrán Corominas, ''Coro'', ha manifestado hoy que el equipo pamplonés debe "salir con ambición" el domingo en Anoeta y jugar frente a la Real Sociedad "sin pensar" en la racha de un año sin vencer fuera de casa.

Coro ha dicho que no hay "ninguna explicación" al año sin ganar lejos de Pamplona, desde el 31 de enero de 2010, y ha resaltado que deben jugar el domingo "convencidos de que se puede ganar en cualquier campo".

"Hay que salir con ambición y sin pensar que llevas un año sin ganar fuera. Pesa mentalmente, porque todo el mundo lo recuerda, pero hay que salir y ganar", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha admitido que Anoeta "es un campo difícil", que la Real Sociedad "está haciendo una buena temporada y tiene buenos jugadores", pero ha subrayado: "Nosotros tenemos que pensar que hay que sumar los tres puntos como sea y hay que romper esta mala racha fuera".

"El otro día era una buena oportunidad de meter al Mallorca y ahora podemos meter a la Real, porque si ganamos nos ponemos a tres puntos. Está todo muy apretado. Hay que empezar a sumar rápido para no sufrir al final", ha afirmado.

Coro ha restado importancia al gol histórico para el Espanyol que marcó a la Real Sociedad, "fue un partido puntual y no es un equipo al que le haya metido siete", ha dicho, al tiempo que ha comentado que espera que su ex compañero Raúl Tamudo no tenga un buen día el domingo.

"Espero que en esta ocasión no haga nada y que esté tranquilo. Le deseo mucha suerte, que seguro que la tendrá porque es muy buen jugador. Lo ha demostrado, los números están ahí, ha marcado muchos goles, pero que el domingo no haga nada", ha indicado.

Coro, incorporado en el mercado invernal procedente del Espanyol tras el traspaso de Juanfran Torres al Atlético de Madrid, ya ha jugado tres partidos como titular a las órdenes de José Antonio Camacho, a pesar de su inactividad en el conjunto barcelonés.

"El cambio de equipo que hice era para jugar. El entrenador está confiando en mí y espero que siga así. Yo intento dar siempre el máximo y ayudar al equipo", ha dicho el jugador catalán.