NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Tino Costa: "Uno de los objetivos es ser terceros"

El centrocampista explica que ahora lo tienes más fácil que otras jornadas tras la derrota del Villarreal y la victoria del Valencia, lo que les coloca a un solo punto de distancia.

Actualizado a

El centrocampista del Valencia Tino Costa ha comentado tras acabar la sesión de entrenamiento de este lunes y después de la victoria contra el Hércules que "uno de los objetivos del equipo es ser terceros y ahora más que nunca porque se está a un punto".

El Valencia se encuentra a un punto del Villarreal después de triunfo ante el Hércules y al derrota del conjunto amarillo ante el Levante. "Era importante te ganar al Hércules después del empate de la pasada jornada", indicó.

El argentino manifestó que el Valencia "tuvo la suerte de que el resto perdió y se pudo aprovechar la ocasión". El Valencia se afianza en la cuarta plaza y pone tierra de distancia con el quinto clasificado, el Athletic, que está seis puntos por detrás.

Tino Costa compartió centro del campo con sus compatriotas Ever Banega y Chori Domínguez. "Se volvió a repetir el esquema de la segunda parte en Santander y nos encontramos en el campo y tratamos de jugar rápido", recordó. El jugador cree que "salió bien, tanto con Ever como con el Chori y luego con Isco cuando salió al campo".

El jugador reconoció estar "contento a nivel personal porque las cosas salen bastante bien" después de acumular seis goles durante la temporada. "Eso es posible porque el equipo funciona bien. Agradezco a todos los que me ayudan para que las cosas salgan bien", indicó. El futbolista se quedó con el gol que le marcó al Bursaspor en su primer partido de Champions.

Otro de los objetivos que se ha marcado el argentino es jugar con la selección albiceleste. "Trabajo para que me vean y ser uno más, pero será difícil, y hay que seguir trabajando", confesó. Al ser preguntado por la comparación entre Messi y Ronaldo, Costa cree que "no hay comparación porque Messi es mucho mejor que Cristiano y es más completo".

Mata se ejercita al margen de la plantilla

El delantero del Valencia Juan Mata se ha entrenado al margen de la plantilla debido a sus problemas de tobillo que le impidieron jugar contra el Hércules y no acudir con la selección española Sub-21.

Mata ha realizado trabajo en solitario para recuperarse de cara al partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El jugador no participa desde hace dos semanas tras un encontronazo con David Navarro.

La plantilla del Valencia se ha dividido en dos grupos para la sesión de este lunes. Los futbolistas que salieron en el once inicial en el derbi autonómico han hecho labor de recuperación y regeneración en el gimnasio.

Mientras el resto de jugadores, junto a varios integrantes del filial, hicieron una sesión de entrenamiento matutino que arrancó con un calentamiento, rondos y varios partidillos en dimensiones reducidas a los que ya se sumaron los guardametas. El argentino Ever Banega y el holandés Hedwiges Maduro no han estado con el equipo ya que se han marchado para jugar con sus respectivas selecciones.