NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xabi Prieto

"¿El Madrid? Es posible darles hoy un disgusto"

Fue el héroe del último triunfo 'txuri-urdin' en el Bernabéu (1-4), en la 03-04, marcando sus primeros dos goles con la Real, el segundo de penalti a 'lo Panenka'. La referencia ofensiva realista recuerda para AS aquella tarde.

Actualizado a
Xabi Prieto.
amaia zabalo

Usted no podía perderse este partidazo.

Es un escenario precioso, llevábamos años sin pisarlo y me hace mucha ilusión volver allí. He hecho todo lo posible para recuperarme a tiempo.

¿Cambia mucho esta visita con ese colchón de 10 puntos sobre el descenso que tiene la Real?

Ir en una posición desahogada hace que sea diferente. Llegamos en un buen momento y pensamos que es posible darles un disgusto. En Anoeta les pusimos en aprietos.

Dicen que el Madrid está cansado...

Ni mucho menos. El Madrid es un equipazo y hasta el momento no ha dejado escapar ni un punto del Bernabéu. Son motivos suficientes como para no fiarnos.

¿Sería un sueño ser los primeros en ganar en el Bernabéu a Mourinho?

Tenemos un reto precioso que vamos a tratar de conseguirlo. A ver si podemos dar la sorpresa. Ya lo hice una vez y repetir sería increíble.

De aquel triunfo, 1-4 en la 03-04, sólo quedan usted y Aranburu, que no puede viajar por lesión.

No ha pasado tanto. En el Madrid estaban Roberto Carlos, que me cubrió, Raúl, Zidane, Queiroz en el banquillo... Era la última jornada y no nos jugábamos nada, pero ellos tenían que ganar para terminar segundos.

Fue su primera visita al Bernabéu y marcó dos goles, el segundo un penalti a lo Panenka.

Imposible olvidarlo. Tenía 19 años y fueron mis primeros goles con la Real. El penalti lo tenía que tirar Alkiza, pero me salieron tan bien las cosas que se lo pedí. Durante la semana habíamos hablado de que era una buena forma de tirarlo, me atreví y entró.

¿Puede hoy repetir?

Lo de los goles me da igual, pero lo que sí se puede es la victoria, y ya si es de nuevo 1-4...

¿La Real debe saber jugar como entonces con la necesidad del Madrid de ganar para que no se le escape más el Barça?

Es otro elemento más que debemos tener en cuenta. Quizá ellos tengan más necesidad, y más jugando en su casa. Si somos capaces de aguantarle al principio, la gente se puede poner nerviosa y pueden ser momentos delicados para ellos. Encima, han tenido partido de Copa e igual llegan un poco más fatigados.

A ver si la Real puede ser un juez de la Liga...

Jueces no, porque quedan puntos. Pero si podemos complicarles un poco más las cosas en Liga, sería bueno para la Real.

¿Tiene alguna referencia en el Madrid al que le gusta mirar para seguir creciendo?

Xabi Alonso. Aparte de que tenemos una muy buena relación, es quien mueve al Madrid. Su juego me parece fundamental en cualquier equipo. Para todo realista es un icono y verlo jugar siempre es un placer.