NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Real Sociedad

Vuelta a la Liga frente a una Real que araña

Özil regresa al Bernabéu tras su exhibición del pasado miércoles

Actualizado a
<b>EN MADRID. </b>La expedición de la Real, con Bravo a la cabeza, llegó ayer en autobús a la capital.
rafa aparicio

Primera anotación. Si se encuentran con Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad, no le pregunten. Acaban de colocarle un aparato en los dientes y todavía habla raro. Quien lo haya sufrido lo entenderá. Llevar ortodoncia es como vivir con una armónica dentro de la boca. Y la tortura del portero-mimo debe ser mayor si toca enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu: barreras que colocar, posiciones que corregir, simples gritos de pánico.

La segunda anotación tiene otro nombre propio: Xabi Alonso. Por ser donostiarra y por ser inequívocamente bueno. A partir de esas certezas es fácil suponer que la Real basará su sistema en bloquear su salida con la pelota. Lo advirtió Zurutuza a lo largo de la semana: "Cristiano y compañía se alimentan de él".

Y ya que sale a colación Cristiano, abriremos su capítulo: cuatro partidos sin marcar, 26 años recién cumplidos y, últimamente, una cierta melancolía. Tres buenas razones para darse un homenaje, si el cansancio lo permite.

De vuelta a la Real, lo más sobresaliente se concentra en su línea más adelantada. Xabi Prieto, por respetar los galones, es un jugador exquisito, tanto, que resulta inexplicable que no se lo disputen, desde hace años, los grandes clubes de Europa. Griezmann es una joya evidente y Tamudo, un clásico popular. Tampoco pierdan de vista al pelirrojo Zurutuza.

La Real, uno de los rivales más briosos contra los que se ha enfrentado el Madrid en la primera vuelta, no contará con Aranburu, lesionado en el pie izquierdo. A cambio, regresa Mikel González tras cumplir un partido de sanción.

En el Madrid los ajustes son defensivos debido a la baja de Ramos por acumulación de tarjetas: Arbeloa y Marcelo ocuparán los laterales, con Albiol y Carvalho en el centro de la retaguardia. La única duda es el compañero de Xabi: Khedira o Lass.

Más arriba, Özil volverá a su Bernabéu tres días después de su exhibición contra el Sevilla y Benzema regresará para marcar los goles que amenaza Adebayor. Kaká tendrá minutos en la segunda parte.

El partido tiene fuste y se echaba de menos. Los tres años de exilio de la Real en Segunda nos habían privado de un encuentro que era de aspirantes en los años 80. En esa década, por cierto, nacieron casi todos los que jugarán hoy.